30 noviembre 2008

¿Va a llover?
   publicado por TioP

Microsiervos de nuevo. El pasado jueves lo pude ver, y hoy lo he recordado. La simplicidad de saber si va a llover o no en tu ciudad, o incluso si ya está lloviendo claro...

La verdad es que no tiene mucho más, pero es lo más rápido de ver, y dejarse de tonterías del tiempo a detalle de miles de portales que al fin y al cabo te dan info que descartas y que no miras. Que te importa bien poco si el sol brilla o tiene efectos del copón que incluso han podido costar días desarrollar. ¿Para qué? Solo quiero saber si llueve o no, y rápido.

Otra cosa es que quieras un previsión del tiempo. Para esto no vale, ya que esto es "en el momento".

Disfrutad de la simplicidad de su interfaz gráfica :), introduciendo el nombre de la ciudad que queráis... AQUÍ.

Etiquetas:

29 noviembre 2008

Anuncios vomitivos
   publicado por freddd

La publicidad trata principalmente de llamar la atención. Supongo que no descubro nada a nadie con esta afirmación. Aunque hay veces que pienso a quién llamarán la atención determinados anuncios, por ejemplo los de detergentes, son realmente malos y todos anuncian los beneficios blanqueantes del detergente del jabón en cuestión, no veo diferencia entre unos y otros. Pero probablemente el que los haya ideado sabe realmente como funciona ese sector.
Lo que hoy me trae a hablar de publicidad es que estos días he vuelto a ver probablemente el anuncio más repelente y odioso, ñoño y estúpido, todos los años es igual pero la verdad es que lo recuerdo y ahí esta la cuestión, cuando piense en comprar un producto similar seguro que esa marca se me pasa por la cabeza, aunque probablemente no lo compraré porque supongo que es caro y porque no creo que el sabor sea de mi agrado. El porque lo he vuelto a ver estos días es logicamente porque es cíclico y sólo lo ponen en navidad. Por si alguien no lo he adivinado ahora al decirlo caeréis con toda seguridad y las tripas se os revolverán al escuchar de nuevo la melodía.

"... y gracias es merci, merci te doy las graaaaacias merci por ser así....." Buahhhhhhh

Etiquetas: ,

Todavía no lo he visto este año, pero ya me has revuelto el estómago. Probablemente el anuncio más repelente de la historia de la televisión.

De Blogger Fry, el día domingo, 30 noviembre, 2008

28 noviembre 2008

12 hombres sin piedad
   publicado por Fry


Magnífica película. Ayer estaba buscando una de juicios y encontré en un post el top 10 del género. Como suele ocurrir en estos casos, ninguna de aquellas películas de la lista tenía menos de cuarenta años y reconozco que a priori me da pereza. Nada más lejos de la realidad.

La película es del 57 y está en un perfecto blanco y negro. Henry Fonda es el único actor conocido. La gran ventaja de la película, y a la vez su handicap, es que está rodada únicamente en una habitación. El argumento parte de un juicio (que no se ve) en el que el jurado constituido por 12 personas se tiene que reunir en una sala a deliverar. Es en esta sala donde se desarrolla toda la película. En principio 11 de ellos están convencidos de su culpabilidad y sólo uno de su inocencia. Toda la película se basa en diálogos entre ellos exponiendo las distintas dudas sobre el caso.

Ahí está la magia de la película. Está rodada prácticamente en tiempo real, es decir, el tiempo que transcurre en la ficción es casi idéntico al del espectador. Los planos son muy largos, a veces de 10 o 15 minutos, pero tiene tantas cosas que te atrapan que te preguntas qué han hecho los efectos especiales en favor del entretenimiento. Evidentemente el Señor de los anillos no podría haberse rodado sin maquillaje ni efectos, pero en muchas ocasiones se utilizan como un mero elemento de diversión.

El fotograma que acompaña a este post es todo lo que veréis en cuanto a variedad de imagen. Películas tan buenas como 12 hombres sin piedad me confirman que casi nada es preciso para hacer algo bueno.

Etiquetas:

27 noviembre 2008

Rara experiencia (Madrid)
   publicado por TioP

De cámara oculta. Iba yo caminando por la Castellana de Madrid, por la acera, se entiende, y justo delante de una parada de metro, me para una persona. Hasta aquí, parece que todo normal, has tenido la "mala suerte" de que te tiene que preguntar a ti... Pero lo "raro" es que se trata de una chica de unos 28, rubia, ojos verdes, delgada, medias negras, botas altas, falda corta... bueno, que no era del montón. Esto ya me hace dudar... porque lo normal es que te pregunte el típico turista inútil... ¿Dónde está la cámara oculta?

Bueno, acepto que me haya parado y escucho su pregunta. No me podía haber preguntado por dónde está Zara, El Corte Inglés o El Bernabeu... sino que lo tiene que hacer por la Comisaría, y además todo acelerada y sofocada. Me hace pensar que algo le ha pasado, pero dejo pasar el indagar en la herida, aunque gustosamente me hubiera gustado. Pregunta a la cual no se responder porque por según que sitios, al no frecuentarlos, pues desconozco.

Pero ahí no acaba todo. Tras mi colaboración en preguntar a otros transeúntes, nadie sabe y ella saca el móvil para que hable con el de la comisaría. ¿Qué? ¿Pero si no sé quien eres? Ella me responde que Alejandra, ah vale! ahora como si ya lo tuviera todo claro, no te jode. Le devuelvo el móvil e inicia ella la conversación, corta y escueta para introducirme a mi para que me oriente. Hablo con el susodicho y no se oía nada de nada, ruido de metro, ruido de gente, ruido y ruido. Me hago el loco y hago como que le entiendo y cuelgo. Tercera sorpresa, la foto del móvil es de dos chicas dándose un "morreo", y me parece que una de ellas es con la que estoy hablando. ¿Dónde está la cámara oculta?

Solo haciendo una pequeña mención a qué le pasa, que si "llegaba tarde" (no le quería preguntar si le han violado...), me responde que mejor no quiera saberlo... Y acto seguido me pregunta que si soy abogado... será por el traje. Pero esto del traje es para otro post aparte, porque si estás en traje en la castellana, es que eres abogado, si lo estás en el corte inglés, eres empleado de sección, y si lo estás en una discoteca quizá seas el de seguridad...

Increíble y rara experiencia que me deja inquieto y con ganas de saber qué historias le habría pasado.

Etiquetas:

26 noviembre 2008

Se armó el Belén
   publicado por freddd

Ya llega la navidad. Hay que ir desempolvando los viejos adornos y sacando el maltrecho arbol de plástico. He de reconocer que la navidad me gusta bastante, la iluminación de las calles, las comidas copiosas, los regalos y las recargadas decoraciones de las casas. Recuerdo de crío que con afán de alargar las navidades montábamos a finales de noviembre un enorme Belén en el salón de casa, nunca he visto en una casa uno tan grande como aquel. Además los días previos lo ibamos preparando en nuestra habitación a modo de ensayo para calentar motores. Luego con el tiempo pasé del Belén al árbol, ahora me gusta mucho más, su significado es más profano aunque el Belén realmente nunca se pusó por exceso de fé.
Y me gusta recargarlo todo al máximo, y aún más, me encanta que se vea desde la calle, poner las luces cerca de la ventana para que la gente cuando pase por la calle lo vea todo brillando. Eso sí, los Papa Noel colgando de la ventana no me gustan, tal vez estuvieran bien cuando no eran populares pero desde el momento en el que hay 3 en cada bloque pierde cualquier encanto. Hay que innovar..

Etiquetas:

25 noviembre 2008

Ni Google se libra de la crisis
   publicado por Fry


Ni el gigante de internet se salva del batacazo general de la crisis. Ha anunciado que tiene pensado despedir a unos 10.000 empleados. Lo que es más curioso es que actualmente cuenta con 25.000. La pregunta es, ¿Qué hacen exactamente esos 25.000?.

Está claro que hay una gran cantidad de gente que hace falta para el mantenimiento de los servidores y redes, mucho más que para cualquier otra cosa. También es cierto que tiene muchas aplicaciones y que exigen rigurosos sistemas de calidad en la programación, pero en general no son de una gran complejidad. No podemos olvidar el número de personas que hacen falta para controlar el tema de la publicidad y comerciales para introducir a Google en todo. Habría que contar también grandes equipos de asesores, abogados y demás para lidiar con todas las cuestiones. Tenemos que añadir que tiene redes en muchos países que exigen sedes y, en definitiva, más personal por todas partes.

Pero aún así, ¿25.000 no os parece muy exagerado?

Etiquetas: ,

24 noviembre 2008

50 edificios
   publicado por TioP

Hoy me llegó el típico fwd que entra en la estadística de ser abierto. Se trata de los 50 edicficios más "raros" que existen, según no se quién, pero la verdad es que es cierto, son curiosos y peculiares...

Os adelanto tres de los que más "gracia" me han hecho, pero os recomiendo perdáis 2 minutos en verlos en una pasada de ratón. Veréis que hay por el mundo. Deciros de que España han rescatado dos o tres...







Etiquetas:

23 noviembre 2008

Wii Music
   publicado por freddd


Aunque llevaba muchos días colgada la copia de este juego me había resistido hasta ahora a probarlo, tal vez porque no me había llamado la atención demasiado. Estos últimos días con el bombardeo publicitario me he animado finalmente porque quería tener una opinión real y directa del juego. Y más que nada porque no encontraba unanimidad en las distintas fuentes, en las revistas especializadas se comentaba que ni fú ni fá, notas entre 6 y 7 pero en cambio la gente que lo había probado en general hablaba maravillas. Pues bien, si tengo que decantarme por entrar en un grupo creo que me quedo en el primero, no he encontrado la magia que buscaba, le he dedicado entre 2 y 3 horas para ver si la impresión inicial variaba al ir descubriendo nuevos instrumentos y modos de juego, pero no.
Se puede decir que el juego en sí consiste en agitar los mandos y conseguir así que las notas de música prefijadas se escuchen, existen varias notas con cada movimiento en función de si le damos o no a los botones y la verdad es que los mandos responden a las mil maravillas pero la sensación de tocar instrumentos no la he sentido. Es curioso, eso sí, es algo que divierte y que gusta probar pero que se de buena tinta que pasadas unas horas es un juego que no volveré a tocar, sólo cuando venga una visita y quieras enseñarlo y echar unas risas.
Es una lastima porque era una buena oportunidad, se echan en falta más modos de juego, el modo libre no aporta nada porque con las notas prefijadas poco se puede hacer, lo único es tocar las canciones que tienen preparadas pero que cuando llevas un tiempo dándole sientes estar en una rutina continua. Me sigo quedando con el Guitar Hero donde aunque también existen limitaciones la sensación es mucho más cañera y los modos de juego infinitamente mejores y más variados.

Etiquetas: ,

22 noviembre 2008

Preocupaciones (II)
   publicado por Fry

Me veo en la obligación de contestar a TioP que ayer me nombró. Hablaba sobre las preocupaciones, y no seré yo quien diga que no son la gran lacra de esta sociedad. Las preocupaciones crean estress, malestar, discusiones, inquietud y, en definitiva, degeneran la calidad de vida. Es verdad que he dicho en muchas ocasiones que lo ideal sería que el trabajo quedara circunscrito al ámbito laboral, sin dedicar ni un minuto de tiempo a él después de la jornada. Es ese sentido, los obreros (por poner un ejemplo) son privilegiados en este aspecto, aunque jamás se darán cuenta de ello.

Sin embargo, las preocupaciones son el motor de la vida. Las preocupaciones son el interés por la resolución de un problema y, sin lugar a dudas, el síntoma claro de una responsabilidad. Para que exista responsabilidad tiene que existir la sensación de que nuestras decisiones son importantes y que, al menos una persona además de nosotros, confía en nuestro criterio.

Sí, estoy seguro de que viviría más tranquilo sin preocupaciones, igual que las plantas.

El don de la inteligencia del ser humano implica un precio muy alto. No nos conformamos con alimentarnos.

Etiquetas: ,

21 noviembre 2008

Preocupaciones
   publicado por TioP

Las odio. Odio a todo lo que las rodea. Me tocan las pelotas. Nunca son justas. Si te preocupas, es que algo, en alguna parte de lo que sea, es que está mal o puede ir mal, y si puede ir mal, irá. Y da igual de que sea. Podemos estar hablando de una entrevista de trabajo, una clase de inglés, una lesión, una reunión, o simplemente de dónde has dejado aparcado el coche.

Odio tener que preocuparme por las cosas, pero poca gente carece de tener que hacerlo. Las preocupaciones son malas consejeras. Te pueden llevar a hacer tonterías, o hacer las cosas mal, por el simple hecho del posible "estres" que lleven por detrás.

Personalmente, y para mi desgracia, me suelo preocupar a diario. También le puedo ver su pequeño lado positivo, y es que si me preocupo también es porque quiero lo mejor para la razón de esa preocupación, es decir, que la entrevista salga bien, que la clase sea fructífera, que la lesión mejore, que la reunión valga para algo o que al coche no le pase nada.

Conclusión, y lo que siempre he dicho y que con Fry ya he hablado en más de una ocasión. Lo "mejor" es acabar de currar, irse a casa y no saber a los 5'' ni lo qué has hecho durante el día...

No a la presión, no a la preocupación!

Etiquetas: ,

20 noviembre 2008

Nuevos diseños para Gmail
   publicado por freddd

Hoy al acceder a mi cuenta de gmail me he dado cuenta de que existe una opción para personalizar la vista con unos themes de diversas formas y colores. Hasta ahora existían otras formas de cambiar el diseño a través de unos plugins que se descargaban en firefox y que permitían modificar el estilo. Ahora es más cómodo aunque a decir verdad una de las mayores bazas de gmail es su sencillez y todo lo que sea meterle colorines es una forma de hotmailizarlo, algo que a los viejos usuarios del correo de google dudo que convenza demasiado. Aún así siempre es interesante tener opciones porque tantos años con la pantalla blanca pueden agotar, sobre todo si usas muy a menudo el correo, como es mi caso.
Por cierto y hablando de Google, parece que a finales de año dejan definitivamente el proyecto de Lively del que ya hablé en su día y que era como un mundo virtual para chatear e intercambiar opiniones, conocimientos... ya expuse que de todo lo de esta marca era lo de menor calidad que había probado hasta la fecha, mis augurios se han constatado. Un fallo lo tiene cualquiera.

Etiquetas: ,

19 noviembre 2008

SearchWiki de Google
   publicado por Fry


La pregunta es ¿se debería cambiar el buscador de Google? La experiencia ha demostrado que una de las mejores bazas de Google, hablando ahora exclusivamente de su buscador, es la inmovilidad que ha tenido en el tiempo. El secreto del éxito es que sigue siendo un buscador que, por su estética, podría estar sacado de principios de los años 90. Tanto entonces como ahora sigue teniendo un look actual, es decir, la página principal del buscador es probablemente lo único anacrónico que se puede encontrar en la red.

Los intentos por cambiar o ampliar las funcionalidades del buscador han sido todos infructuosos. Nadie, o casi nadie, ha aceptado ningún cambio sustancial. Así como en otro orden de cosas Google se caracteriza por una gran innovación, el buscador permanece impasible al tiempo (eso no quiere decir que la arquitectura interna sea hiperrevolucionaria, estoy hablando sólo del interface).

Ahora han anunciado que van a mejorar el buscador con algo que llaman SearchWiki y que, entre otras cosas, permitirá que los usuarios valoren y comenten las búsquedas, es decir, que si buscas "Fotografía" encontrarás la valoración que otros usuarios han hecho sobre los resultados que se han obtenido.

La idea parece magnífica, pero eso ya no sería Google. Se debe crear como un servicio alternativo y paralelo, aunque francamente dudo que lo vaya a usar. Hay pocas cosas que no haya probado, pero también puedo decir que casi no hay cosas que siga usando habitualmente.

Etiquetas:

18 noviembre 2008

One to one
   publicado por TioP

Amazing. My first class with a native teacher. He is from New Zeland and I'm from Navarra, two distant places (the second one better than the first one :). It was also the first time in front of 'one to one' (a person just for me), becouse... I lost my english. I have not practiced it for xxxx years/months/days, and... I apologize in advance.

He told me that I need to accustom my ear, listening and watching english/american tv channels, like CNN, BBC..., movies (with subtitles) and series ('there is not paradise without tits' it's not the best one to learn english, :)

Finally, as you can read, this is my first post in english, with so many mistakes (I'm really sure). Sorry again! (I have no time)

Next thursday, the second class, but it will not the second english post (you would prefer it was in spanish!!!).

Fuck off!

Etiquetas:

17 noviembre 2008

Rubik
   publicado por freddd


El otro día hablé de mi reciente aunque tardío descubrimiento del placer por el cubo de Rubik. Todo fue gracias a un energúmeno que concursó en el programa de las cenas y que al parecer tiene parte de los derechos publicitarios del cubo en España. Cierto es que desde hacía tiempo que quería ponerme con el pero nunca llegaba el momento, siempre me resultó interesante ver a la gente que sabía resolverlo sentir el interés y admiración que despertaba a su alrededor aunque me parecía que el tiempo necesario para entender el funcionamiento del cubo no compensaba con sus efectos positivos. Pero me puse a ello y mirando en webs acerca del cubo me dí cuenta que aprender el modo amateur de realizarlo es realmente sencillo. Al contrario de lo que pensaba no necesité alicates y martillo, solo tuve que memorizar unos cuantos movimientos aprender los distintos pasos para ir montando el cubo y con un poco de practica se consigue. Fue una semana de aprendizaje para conseguir hacerlo en unos 4 minutos, con la técnica actual, bastante limitada podré llegar a hacerlo en un par de minutos o 3 pero bajar del minuto requerirá otra técnicas más complejas y que además de conocer movimientos prefijados también necesiten de un completo estudio de todas las caras y no un simple aprendizaje mecanizado.
Aún así os lo recomiendo, una vez conseguido el conocimiento es muy relajante hacerlo una y otra vez notando como cada vez se desliza con más suavidad entre tus manos, Os seguiré informando.

Etiquetas:

16 noviembre 2008

El vicio del hipódromo
   publicado por Fry


Qué vicio¡¡ Hoy he estado por primera vez en el hipódromo de la Zarzuela y he salido encantado de allí. El ambiente que se respira es magnífico, además de que ha salido un día soleado estupendo que mejora la ya de por sí espléndida vista de las nuevas torres madrileñas.

Para quien no lo conozca es totalmente recomendable. El sistema se basa en carrera cada 30 minutos aproximadamente. Entre carrera y carrera se sigue un proceso casi religioso en el que se ve la repetición en la televisión esperando la clasificación definitiva de los jueces, la espera para ver cuánto se cobra, ir a las taquillas para recoger los dividendos y empezar a plantear la siguiente carrera. Tras eso se vuelve a la grada para comenzar de nuevo el proceso.

Entretanto te puedes entretener echando una cañita o un bocadillo de carne a la brasa es los numerosos puestos que hay. Pese a lo que pueda parecer, el tiempo está muy ajustado. No hay grandes esperas ni mucho tiempo libre, así que no hay lugar para el aburrimiento. Eso sí, las carreras son extremadamente breves.

Hay multitud de tipos de apuestas que se pueden jugar desde 1 €. Así de memoria recuerdo las siguientes:
  • Caballo ganador
  • Caballo colocado, en el que ganas si queda ese caballo entre las tres primera posiciones.
  • Gemelas reversibles, que viene a ser apostar al primer y segundo caballo sin importar el orden.
  • Tríos y cuarteros en los que sí importa el orden.
El dinero que te llevas va en función de muchos factores y de las apuestas de los demás. Los caballos con mejor palmarés son apuestas más seguras y por tanto abundantes, por lo que el precio que se obtiene por cada euro es menor. Para muestra un botón. En la primera carrera acertamos una gemela y nos llevamos 12 € por cada euro y en otra carrera acertamos el caballo ganador y nos llevamos 2,5.

Cuidado, es muy adictivo¡

Etiquetas:

15 noviembre 2008

Luces!
   publicado por TioP

Ya llegan ya llegan. Estamos a 15 de Noviembre y ya están por aquí... agazapadas para ser encendidas. Los supermercados son siempre los primeros en decorar sus establecimientos. Esto ya lo habréis podido comprobar porque según entráis en alguno de ellos ya veis los jodidos árboles de navidad, las torretas de turrones, papa noeles...

Los ayuntamientos son más ahorradores. Es cierto que ya las han colocado, desde hace muy poco, pero eso de encenderlas... aguantarán un poco más, aunque en estas cosas me imagino que vendrán pactadas, que habrá una fecha fija, pero que desconozco. Sé que no es "universal" porque cada ciudad las enciende cuando se les pasa por el pito, pero que cada vez se ajusta más a la Navidad... aunque siempre lo hacen con bastante antelación.

Y es que las luces son consumismo en estado puro... aunque con esto de la crisis... ya no tanto...

Etiquetas: ,

14 noviembre 2008

Ven ven ven
   publicado por freddd

Sigo enganchado al programa de las cenas de Antena 3. Pero no se si es que somos pocos o que ocurre pero cada semana meten una cosa nueva en el programa y esto me da mala espina. El ultimo cambio ha sido meter a los maridos en las cenas de cada anfitrión. Si bien esto añade un aliciente extra creo que no debe perpetuarse porque la esencia del programa cambia bastante y el formato de 5 desconocidos es el más acertado aunque sea de vez en cuando salpicado con esto.
De todos los que han pasado podremos recordar auténticos gilipollas, uno de los más grandes en Sevilla, el que hizo una barbacoa en el jardín, no podemos olvidar a la zorra de Oviedo de hace aproximadamente un mes, a la estúpida sexóloga (creo que también en Sevilla) o el que tenía el pelo como un click (en Madrid). Uno de los grandes imbéciles fue en la penúltima semana el de gafas obsesionado con el cubo de rubik, que por cierto consiguió picarme e hizo que me comprara uno y aprendiera a resolverlo, ya hablaré de ello el próximo día.

Mientras tanto a ver si os enganchais alguno al programa. Necesitamos más.

Etiquetas:

13 noviembre 2008

Videochat en Gmail
   publicado por Fry


Como siempre, Google sorprendiendo. Esta vez es algo tan sencillo y tan poco explotado como un videochat integrado en Gmail, que a su vez ya integró el chat de texto hace ya bastante tiempo.

Parece una tontería pero es un avance gigantesco. Por primera vez se impone el videochat en el navegador de forma masiva, algo que hasta ahora ha estado relegado a la mierda de messenger y derivados. El problema es que el messenger se asocia a ocio y en Gmail (o cualquier correo) es multipropósito.

Lo he podido probar muy poco, pero es una gran noticia, además de que el chat es muy sencillo y está muy bien integrado. El gran handicap es que hay que instalar un plugin adicional, pero no tengo ninguna duda de que éste acabará siendo algo tan habitual como el reproductor de flash o de divx para el navegador. 

Bien, bien.

Etiquetas:

12 noviembre 2008

Tetris especial
   publicado por TioP

Tirando de hemeroteca de microservios, rescato un mini juego que tiene cierto grado de adicción. Quizá algo lento en su inicio, a medida que va creciendo se hace más interesante. Si hablamos de tetris uno puede llegar a pensar que qué coñazo, qué típico, qué sencillo... Eso es porque nunca llegaréis (llegaremos) al nivel del personaje que nos publicó en su día fry, un tío que juega a una velocidad espectacular, y sin ver las piezas!!!


Pero el juego de hoy sólo tiene como bases, y nunca mejor dicho, el juego del tetris. Y digo bases porque el objetivo es hacer, con un máximo de 99 piezas, la "torre" más alta sin que se caiga. Y pensaréis, ¿cómo se va a caer? Fácil. Pura física. De lo que se trata es de ir colocando fichas sobre la base, una tras otra, pero que no solo la posición influye, sino también las leyes de la física, y sobre todo el peso que supuestamente tienen. Si vas dejando huecos, la distribución del "edificio" se hace débil. Y sobre todo, hay que cambiar el chip, porque las fichas no tienen pegamento, no porque una se apoye en la otra no significa que no se caiga. Por ejemplo, imaginaros la típica pieza morada o roja de 5 puntos que se apoya en uno de ellos sobre otra pieza, pero dejando el resto al aire. Pues aquí, se iría a la mierda! caería por su propio peso...


Sin más, aquí os dejo el enlace. No perdáis la oportunidad de verlo y probarlo. Se merece al menos una partidilla para ver el nuevo concepto de tetris.

Etiquetas:

11 noviembre 2008

Hasta los cupones¡¡¡
   publicado por freddd

Queda más de 1 mes para el maldito sorteo de la loteria de navidad y ya estoy hasta las narices de tanto cupón. Resulta que por una cosa o por otra tienes tropecientos decimos que debes coger obligatoriamente, que si 2 en la empresa, otros 2 del restaurante donde sueles comer, eso si no alternas más de un restaurante, que si el grupo de padel, la asociación de gatos, la antigua empresa, la ong de tu compañero de trabajo... la madre que los parió. Si hay una lotería que odio es la de navidad porque no toca nada y además lo poco que toca es repartido. Y yo lo que quiero es hacerme rico yo solo, que gracia tiene si contigo se hacen "millonarios" todos tus compañeros de trabajo?? Pero claro, por otro lado ese es el motivo de coger todos los billetes que he comentado, porque... y si alguno de estos billetes toca y este grupo de "sinvergüenzas" se hacen ricos y yo sigo sin un pavo??
En fin, solo espero que nadie más me ofrezca loteria porque la tendré que comprar. Grrrrrrrr

Etiquetas: ,

10 noviembre 2008

¿Dónde están las legionarias?
   publicado por Fry


Como he dicho en algunas ocasiones, GH es como un hijo. Puedes tener problemas con él, te puede salir delincuente o drogadicto y, aún así, lo sigues queriendo. Gran Hermano ya se ha convertido en algo que no necesita ni siquiera ser entretenido. Es como el telediario. No se ve porque entretenga, sino porque sientes que lo tienes que ver.

En este sentido esta edición no es la peor de todas las que ha habido, pero le están fallando demasiadas cosas:

  • Le faltan legionarias por un tubo. Una horda de legionarias desquiciadas de verdad, no un papelón que intentan jugar algunos. Eso que este año ni siquiera hay papeles de trastornados.
  • Le sobran chorradas para niños, como los múltiples cambios de casas o las tonterías de halloween y demás.
  • Le falta más alcohol, y eso que parece que este año lo tienen todas las semanas. Necesitamos más alcohol y drogas.
  • Hay que cambiar YA el sistema de votación que penaliza a los polémicos y hace que, en el transcurso del programa, se vaya convirtiendo en un puto coñazo. Sólo quedan los sosos. Es necesario una votación del público en positivo, para que los fans puedan contrarrestar los votos.
Y por encima de todo falta Germán.

Etiquetas:

09 noviembre 2008

Amy MacDonald - This is the life
   publicado por TioP

De viaje, escuché esta canción. Me quedé con su nombre. La reproduje unas cuantas veces en casa, youtube es grandioso, y ahí estaba para mi. Lo que no podía imaginar es que un montón de gente, mucha y muy variada, se dedica a grabarse frente a la cam. Gordas, flacas, feas, guapas, ridículas, desafinadas... De todo. Una chica se ha salvado y es su vídeo el que he seleccionado para que escuchéis la canción de la que hablo.

Haberos puesto la original hubiera sido lo más fácil, pero al descubrir a esta chica, dije, ¡¡por qué no!! a ver si así lo ven y escuchan. Como podréis comprobar es en perfecto inglés, y no de las fáciles, ya que la velocidad de canto es algo rapidita. Tirad de páginas con la letra si lo necesitáis (yo lo hice :).

La canción comienza en el 1:20, aunque si queréis escuchar las cuatro chorradas que dice antes, pues os vendrá bien para refrescar vuestro inglés, la verdad es que para mí lo quisiera, ¡¡¡qué pronunciación!!!

Etiquetas:

very nice.

De Blogger Nelson, el día martes, 06 enero, 2009

08 noviembre 2008

yearbookyouself
   publicado por freddd

Otra chorrada pero que sirve para perder unos minutos. Si en su día hablo tiop sobre un pequeño programita online que convertía la foto de una persona en un dibujo estilo simpson hoy lo que os enseño es una web en la que podemos meter una foto nuestra y verla en diferentes estilos, concretamente se puede ver lo que sería de nosotros si hubieramos nacido en otra epoca y con un estilo algo cinematográfico.
Lo dicho, no vale para mucho pero nos puede resultar curioso.

Visita la web

Etiquetas: ,

07 noviembre 2008

Más Obama
   publicado por Fry


Ayer hablaba TioP un poco de la noticia y quiero dar un par de pinceladas sobre el tema del nuevo presidente. Comentó que la diferencia entre candidatos en Estados Unidos no es muy grande, o no tan grande como aquí, pero es un error. De igual manera se equivocan quienes piensan que van a cambiar mucho las cosas. Me explicaré.

Desde el interior de Estados Unidos, o desde cualquier otro país, las diferencias son notables entre los partidos. El PSOE y el PP nos parecen claramente distintos y las diferencias se extreman si incluimos a otros partidos más radicales, sin embargo parecerán igual desde el exterior porque, al fin y al cabo, todos nos regimos por un marco común. En ese sentido Obama puede ser muy distinto de su candidato desde la perspectiva americana, pero su cultura, su situación económica, su posición mundial, la filosofía de la gente y un largo etcétera hacen que, pese a que haya grandes diferencias, sean "casi" igual desde el exterior.

Esto es igual que imaginar unas elecciones entre lehendakaris. ¿Acaso vamos a encontrar diferencias entre unos y otros? El propio hecho de que exista lehendakari y la realidad vasca hacen que desde fuera los veamos exactamente igual, por muy irreconciliables y extremas que les parezcan las diferencias a sus votantes. Al fin y al cabo representan lo que representan, igual que Obama.

Y por terminar algo sí tengo claro, y es que Obama tiene una cara de presidente que no puede con ella. Parece sacado de una película. Si tuviera que imaginar cuál sería la cara ideal de un presidente negro de Estados Unidos sería probablemente la de Barak. McCain no la tenía.

No podemos negar que el carisma y la imagen (en todos los sentidos) del futuro presidente es lo más impactante que hemos visto en el panorama internacional en muchos años, al margen de la política. El lavado de cara internacional me parece algo positivo. Estoy harto del antiamericanismo que ha promovido ZP y el odio que se ha generado hacia un país que adoro.

Ya iremos viendo lo que pasa.

Etiquetas: ,

Discrepo con lo de que Zapatero haya fomentado un antiamericanismo, sería más correcto decir que ha rechazado (y con razón)al presidente Bush. ¿Eso nos ha alejado de EE.UU. políticamente? pues sí, pero es preferible eso a larmele el culo como hacía Aznar simplemente porque son la primera potencia, no todo vale.

Por lo demás Obama me gusta, en EE.UU. es más importante el candidato que el partido y, de hecho, antiguamente los conservadores eran los demócratas y eso fue cambiando poco a poco por sus candidatos. De todas formas mejor que Bush seguro que es! jeje.

Un saludo

De Blogger Dani, el día sábado, 08 noviembre, 2008

06 noviembre 2008

Ohmama!
   publicado por TioP

No lo hemos hablado, pero hay nuevo presi en EEUU. El primer negrito. La verdad es que la competencia parecía sacada del jurásico... Tampoco he seguido en absoluto casi nada de las elecciones, como imagino igual que muchos de vosotros. Al final el voto está decido desde hace muuuuucho, y eso pasa aquí también. Quién coño se lee los programas electorales si ya sabes que todos son mentira!!! Quien tiene decidido el voto (el 90%) se guia por la historia, las convicciones, el partido en sí, las ideas fijadas, y las demostradas año tras año... o simplemente por elegir el menos malo.

Pues en EEUU pasa casi lo mismo. Los votos están muy repartidos, al menos en número. Luego están los chanchullos de que un estado aporta no sé cuantos puntos, otro apenas nada... toda una "injusticia", que si hiciéramos similitud rápida, y sin ser real, claro, es como si Albacete pesara más que Murcia o que Huesca... Pero bueno, temas políticos.

Obama, parecerá que ahora viene de salvador del mundo, que va en contra de la guerra y esas cosas, pero allí no es como aquí, Obama no es comparable a Zapatero, ni mucho menos... de hecho allí las diferencias no son tan grandes como aquí. Y si no, por mucho que ahora parezca que hasta Chavez se lleva bien, dadle tiempo, pero no demasiado para ver que lo odiará de igual modo.

La verdad es que Bush ha sido y es muy odiado, no por todos, pero una verdad está clara, ha sido una imagen mundial para lo bueno y para lo malo. ¿Lo conseguirá Obama? Ahora parece que sí, pero casi por ser negro... aunque creo que alguna posibilidad tendrá de hacérnoslo creer... 4 años dan para mucho, y oportunidades tendrá.

05 noviembre 2008

El maravilloso mundo del WC
   publicado por freddd

Los baños publicos son una de mis predilecciones, espero que se me entienda, los detesto pero me gusta estudiar los diferentes formatos por paises y conocer las nauseabundas cloacas que pueblan los bares y lugares publicos en los que se encuentran.
Hoy os enlazo una interesante web en la que se pueden ver baños curiosos con formas extrañas, a España lo máximo que ha llegado es la típica arañita que se pega en el fondo del urinario. Ahí va el enlace.
Disfrutadlo.

Los WC más curiosos

Etiquetas: ,

04 noviembre 2008

Ha vuelto a ocurrir
   publicado por Fry

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones, pero es que realmente no lo aguanto. ¿Qué coño hace la gente en los cajeros?

Tengo la suerte de tener probablemente el banco con los cajeros más rápidos. En La Caixa:
  • Meter tarjeta.
  • Marcar 70 € y "Continuar"
  • Meter PIN sin "Continuar"
  • Apretar botón "No quiero justificante"
  • Sale sola la tarjeta.
Después de esperar 10 minutos a una mujer he acabado hasta los huevos y he decidido cronometrar con mi flamente iPhone la operación. Exactamente 29 segundos desde que metes la tarjeta hasta que la saca de nuevo.

Propongo que pasados tres minutos se trague la tarjet. Y punto¡¡

Hasta los huevos.

Etiquetas:

Cambiarse de ropa (literal), comprobar los movimientos de todas sus cuentas (con impresión de justificante), demorarse hasta que se desconecta... Mil cosas. A mi me pasa como a tí, me desespero cada vez que voy a por dinero, sobre todo cuando van con libretas y no con tarjetas. En Zaragoza incluso circulaba un video de unos echando un polvo. En fin.

De Anonymous MalaUva, el día jueves, 06 noviembre, 2008

03 noviembre 2008

Curiosite
   publicado por TioP

Hoy mismo nos han dejado un comentario en un viejo post de gadgets publicados en FHM, cuyo lector nos dejaba su opinión acerca del despertador que "escapaba" según sonaba. Pero lo que me ha llamado la atención ha sido la página en donde lo compró: curiosite.

Esta web nos ofrece todo tipo de regalos curiosos para cualquier persona, desde tu novia, tu madre, tu amigo, un/a posible ex, abuelos... Hay variedad de cosas, quizá no tantas como cabría esperar, ni tan variadas, pero algunas de las que hay, están bastante bien. Simplemente enumeraré las que más me han llamado la atención, lo que llamo el top 3 de las que he perfilado en una ojeada rápida:

- Camisetas: Típicas camisetas con equalizadores que se mueven, o relojes que van cambiando la hora... Gran chorrada pero que alguna vez seguro que hemos tenido la oportunidad de ver en directo... y criticar, por supuesto. Regalo que por nada del mundo querría para mí... Aparece en la sección de "para tu mejor amigo", y yo creo que más que para agradar, es para putear...

- Tostadora: Siempre se ha dicho que tu móvil es una tostadora, o que tu ordenador también lo era, refiriéndose a lo "malo" y antiguo del asunto, pero ahora aquí está, la verdadera tostadora que es un 7 en 1 en lector de tarjetas. Gran chorrada, pero ¿quién no ha querido tener una tostadora? Este si te lo dan, pues aun lo puedes usar...

- Condón: Mágico. Maravilloso. Y esto que seguro que todos los tíos lo han querido tener. No me creo que ninguno de vosotros no hayáis cogido una regla, cuando erais jóvenes, o no tan jóvenes, y procedierais a medir el miembro viril... Pues ahora, esa falta de criterio para medirlo... ha llegado a su fin con el Condometric, el único condón que es capaz de medirte lo que tu ya sabes! Evidénciate!

Etiquetas: ,

02 noviembre 2008

Street View
   publicado por freddd

Es raro si pero por una vez podemos decir que España es pionera en Europa en algo relacionado con la tecnología, aunque no por iniciativa nuestra claro. Google decidió meter su servicio "Street View" en España, junto con Francia como primeros países de nuestro continente. Y es interesante comprobar como funciona, aunque tiene algunos fallos pero en general va correctamente, la calidad de las fotografías es aceptable y permite un acercamiento considerable. El problema es que el servicio esta reducido a 3 o 4 ciudades y no están integramente escaneadas, en Madrid podemos hablar de todo el interior de la M30 y una buena parte del exterior pero quedan fuera muchos barrios.
Como no podía ser de otra forma he estado buscando mi moto aparcada en casa o en el trabajo ya que se de buena tinta que Google pasó por Madrid hace unos 3 meses... no ha habido suerte, a las horas a las que pasaron supongo que estaría en el trabajo y justo la zona en la que la dejo es semipeatonal así que habrá que esperar a próximos escaneos. Probadlo, a ver si os gusta.

Etiquetas: ,

01 noviembre 2008

Se veía venir el nuevo "mando" de Sony
   publicado por Fry


A la vista está que, al margen de mil cosas que podamos decir de una u otra consola, la Wii ha representado una salto cualitativo (una nueva forma de jugar) y la PS3 sólo un cambio cuantitativo (mejores gráficos).

No es de extrañar que las ventas y la reputación de la Wii se hayan disparado desde su nacimiento, así que ahora Sony va a sacar un mando al estilo del Wiimote, con el añadido de que en lugar de ser mandos distintos, uno para cada mano, ha optado por mandos idénticos que se pueden acoplar de diferentes maneras o utilizar por separado.

Son buenas noticias para el mundo de la consolas. Cualquier novedad en la experiencia del juego será gratamente recibida.

Bocetos del mando.

Etiquetas: ,