08 octubre 2008

La lluvia y la moto
   publicado por Fry


Soy motero desde hace poco tiempo, apenas unos meses, y ya he podido comprobar en mis propias carnes los peligros de la calzada. Hay una cosa especialmente peligrosa y es, sin duda, los pasos de cebra y la pinturas blancas en general. Cuanto más moderna sea la pintada peor, puesto que suele estar más "abultada" y mucho más satinada y resbaladiza. Con el tiempo la pintura se va desgastando y acaba teniendo la propia rugosidad de la calzada.

Obviamente no hay ningún problema si vas en línea recta, pero en la moto estás en constantes curvas, lo que implica inclinación y un gravísimo riesgo de resbalón. También son bastante peligrosas las alcantarillas por la misma razón.

Y de peligroso se convierte en fatal cuando hay lluvia. La poca adherencia general de este tipo de pinturas se transforma en una pista de patinaje. Había oído comentar muchas veces este peligro de los motoristas, pero realmente es jodido.

Con la lluvia hay peligros en todas partes, porque hay ciertas calzadas particularme susceptibles a los resbalones, como los típicos empedrados del casco antiguo. Su superficie lisa sumado a las irregularidades del pavimento lo convierten en un destino fatal.

En fin. Hay que andar con mil ojos, que el otro día se me cayó la moto en un paso de cebra. Afortunadamente salimos ella y yo ilesos.

Etiquetas: