26 febrero 2008

Eurovisión
   publicado por Fry

Supongo que ya todo el mundo sabrá la noticia del nuevo festival de Eurovisión. La organización ha tenido la feliz idea de organizar unas votaciones online para terminar de rematar a un concurso apestoso, pero han calculado mal que internet es un medio principalmente friki.

De entre los cinco elegidos a través de Myspace, se organizará un concurso televisivo para dirimir el resultado final. Ha ganado el baile del Chiki chiki organizado por Buenafuente y cantado por uno de sus colaboradores. Iba a decir que "contra todo pronóstico", peroo nada más lejos de la realidad, ya que desde que presentó no ha dejado de ser la gran candidata. A ésta se han sumado un sinfín de canciones cutrefrikis que lo único que pretenden es cargarse el concurso.

Lo mejor de todo esto no es la canción en sí, que es bastante mala, sino el hecho de que una votación seria se haya convertido en algo ridiculizante y, además, haya sido votado por la gente. No sé si es la primera vez que ocurre, pero la experiencia suele demostrar que el voto democrático tiende a suavizar los resultados y evita extremos. En este caso el voto a través de internet ha resultado en un extremo, una canción ridiculizante.

Eso sí, el público de internet es distinto al de la tele y probablemente no pase el filtro del último programa televisivo.

No creo que muchos jubilados (en realidad ningún televidente de la 1) vayan a entenderlo.


Etiquetas: ,