02 abril 2008

La televisión pública
   publicado por Fry


Hay cosas que existían en las películas y, aunque parecía impensable, se acabaron por convertir en algo cotidiano para nosotros. Alguna de rebote, como el hecho de que ahora "entendemos" lo que quieren decir cuando hablan de 100 pavos (vamos a obviar que el dólar está muy bajo), pero lo que nunca podíamos llegar a imaginar es que íbamos a entender perfectamente el concepto de basura que tiene en el cine yanki sobre la televisión pública.

Hemos pasado unos años que no lo queríamos reconocer. Al fin y al cabo todos hemos crecido con sólo dos cadenas y la carta de ajuste, y en toda mi infancia todos veíamos los mismos programas de televisión. No había oferta. Tampoco la necesitábamos, llegó sin previo aviso. Por eso quizás nos hemos negado a reconocer la evidente: la televisión pública apesta.

Recientemente he comprado una televisión y me he planteado no poner la 1 y la 2 en las primeras posiciones por una cuestión práctica. Para mí esas dos cadenas literalmente no existen. No recuerdo cuándo fue la última vez que vi algún programa suyo. Cuando enciendo la tele pasa directamente al tres o al cuatro y de ahí para arriba.

Las razones por las que la 1 y la 2 son insoportables son muchas. Podríamos decir que por su tono tan ñoño, por su clara dirección hacia la vejez y por otras tantas, pero si tenemos que buscar un culpable lo vamos a encontrar: José Luis Moreno. Tú terminaste de cargarte la 1 con toda tu mierda.

Ojo Telecinco, que Moreno es capaz de envenenar una cadena completa.

Etiquetas: