20 mayo 2008

El penitente pasará
   publicado por Fry


Sólo quedan dos días para el estreno de Indy IV y ya estoy impaciente. Hace algunos días habló mi compañero Freddd del tema, pero no me resisto a dejar inmortalizadas mis espectativas, sobre todo para poder comparar lo que escribí antes y después por si algo "sale mal" el jueves.

Este sábado pasado, cenando con algunos amigos, comenté que ya tenía las entradas para la peli y uno de ellos me comentó que ni siquiera había visto las películas. Por dios, ¿puede haber alguien en su sano juicio que haya nacido en los setenta y no sea fan de Indiana? Aunque sea por el puro recuerdo de la niñez, aunque sólo sea por recordar los tiempos en los que veías una película y estabas días creyendo que podías hacer las cosas que hacían allí, aunque sólo sea por recordar los tiempos en los que las aventuras de las películas realmente suponían una aventura real para ti.

Estoy convencido de que no va a decepcionar. Podía haber decepcionado el Señor de los Anillos (afortunadamente no lo hizo),e l remake de King Kong u otras obras que se esperan con interés pero que pueden ser una sorpresa. Indy no va a ser una sorpresa. Seguirán en la línea de aventuras, de humor blanco, de situaciones serias y melancólicas sobre arqueología, de paisajes maravillosos y acogedores y de un comedido uso de los efectos especiales puestos exclusivamente al servicio del guión.

Obviamente la película no se podría haber realizado sin el rejuvenecidísimo Harrison Ford, ni la habríamos admitido. Una pena no poder contar con Sean Connery que le dio tanto empaque a la tercera.

Ta, tararaaaaaaaa...

Etiquetas: