14 septiembre 2008

Pekín Express
   publicado por Fry


Me gusta. Y me gusta principalmente por una cualidad de la que carecen la gran mayoría de los realitys: ritmo.

Pekín express, pese a tener a una inaguantable presentadora (Paula Vázquez), tiene todos los ingredientes para que un programa sea adictivo, ya que principalmente terminas con la sensación de haber querido ver más. Da poco tiempo a ver en profundidad a cada pareja, así que todo va muy rápido. Muy bien.

La mecánica es más o menos la siguiente:
  • 10 etapas de unos 1000 kms cada una divididas en 2 o 3 días cada una. De la frontera de Rusia a Pekín.
  • Hay 10 parejas y la última que llega en cada una de las etapas es descalificada.
  • Tienen un euro al día que sólo pueden gastar en comida. El alojamiento y el transporte lo tienen que pedir utilizando principalmente unas tarjetas en ruso donde explican que es un programa de la tele y tal y tal.
  • Hay unas horas permitidas para el transporte. A las siete de la mañana pueden comenzar y las 7 de la tarde (más o menos, depende del día) tienen que parar, estén donde estén. Si les toca en medio del campo tendrán que dormir en la calle o buscar una casa perdida donde les alojen.
En la práctica el euro parece que no vale para nada, ya que todo lo hacen gratis, pero el hecho de meterse en las casas ajenas es algo increible. Es una especie de "callejeros" a la rusa. Las parejas son de lo más variopintas. Lo mejor es el ritmo trepidante. Todo va muy rápido sin detenerse a explicaciones ni preparativos. Espero que no cambie esa dinámica.

Como nota negativa, sin duda, la prueba de inmunidad, que recuerda a las igualmente malas pruebas de la isla de los famosos. Por otro lado la presentadora, que además de ser un callo no hay dios que la aguante.

Seguiremos informando....

Etiquetas: , ,