19 octubre 2008

Catetos
   publicado por TioP

Escuchando hoy un programa radiofónico deportivo, vi expresado lo que muchos pensamos con los putos idiomas autonómicos, o incluso internacionales... En este caso le tocó la ocasión, como no podía ser de otro modo, al catalán. No voy, ni el comentarista iba, contra el idioma, sino contra los gilipollas que lo usan indiscriminadamente da igual donde estén.

El idioma no está ahí para que lo usemos donde se nos pase por los huevos, y menos si no es nacional, ya que lo que prima es la comunicación, no solo entre los interlocutores directos, sino también con todos los presentes. Está muy bien que en tu casa si lo hablan, se hable, que si te vas a Zambia y te cruzas con "uno de tu especie" también te comuniques así, que si en el colegio de tu región se habla, pues que mantengas la conversación... pero lo que es INADMISIBLE es que te dirijas en catalán, vasco, gallego,inglés, árabe... lo que quieras, allá donde NO TOCA o donde una mayoría no te van a entender. Eso significa dos cosas, o que eres un CATETO o que quieres TOCAR LOS HUEVOS.

Eso es lo que ha pasado hoy en Bilbao en la rueda de prensa de Guardiola. 20-30 periodistas, pongamos que 5 hablaran catalán, otros 10 euskera, pero los 20-30 sabían castellano. Pues solo UN GILIPOLLAS, un CATETO, un TOCA-HUEVOS, le ha hecho la pregunta en catalán, ¡inadmisible!, no a lugar. ¿Esto justifica que si Guardiola y otro periodista, se entienden a silbidos, mantengan la comunicación así? ¿qué pasa con el resto? ¿qué les den por ahí?

Esto solo potencia que SE LES ODIE, no a todos, sino a los que hacen uso indebido de algo innatural.

Etiquetas: ,