06 noviembre 2008

Ohmama!
   publicado por TioP

No lo hemos hablado, pero hay nuevo presi en EEUU. El primer negrito. La verdad es que la competencia parecía sacada del jurásico... Tampoco he seguido en absoluto casi nada de las elecciones, como imagino igual que muchos de vosotros. Al final el voto está decido desde hace muuuuucho, y eso pasa aquí también. Quién coño se lee los programas electorales si ya sabes que todos son mentira!!! Quien tiene decidido el voto (el 90%) se guia por la historia, las convicciones, el partido en sí, las ideas fijadas, y las demostradas año tras año... o simplemente por elegir el menos malo.

Pues en EEUU pasa casi lo mismo. Los votos están muy repartidos, al menos en número. Luego están los chanchullos de que un estado aporta no sé cuantos puntos, otro apenas nada... toda una "injusticia", que si hiciéramos similitud rápida, y sin ser real, claro, es como si Albacete pesara más que Murcia o que Huesca... Pero bueno, temas políticos.

Obama, parecerá que ahora viene de salvador del mundo, que va en contra de la guerra y esas cosas, pero allí no es como aquí, Obama no es comparable a Zapatero, ni mucho menos... de hecho allí las diferencias no son tan grandes como aquí. Y si no, por mucho que ahora parezca que hasta Chavez se lleva bien, dadle tiempo, pero no demasiado para ver que lo odiará de igual modo.

La verdad es que Bush ha sido y es muy odiado, no por todos, pero una verdad está clara, ha sido una imagen mundial para lo bueno y para lo malo. ¿Lo conseguirá Obama? Ahora parece que sí, pero casi por ser negro... aunque creo que alguna posibilidad tendrá de hacérnoslo creer... 4 años dan para mucho, y oportunidades tendrá.