El absurdo arte contemporáneo
publicado por Fry

Hablo desde la más absoluta ignorancia, ya que no entiendo nada de arte moderno y tengo pocas herramientas para valorarlo, entre otras cosas porque dudo mucho que existan criterios objetivos para hacerlo. Este fin de semana se celebró la exposición de Arco, en la que siempre se ven cosas interesantes que te gustaría poner en tu salón por la razón que sea, pero de ahí a elevar a la categoría de obra maestra... hay un paso.

La respuesta, como no podría ser de otra manera, era la esperada. La gente le encontraba todo tipo de interesantes cualidades, sentimientos e intenciones, tales como "es un cuadro que rebosa tensión sexual" o "se nota que lo ha hecho una persona de avanzada edad". Por supuesto todo esto surgía en cuanto el entrevistador decía el precio, 15 mil euros del ala. En cuanto le ponemos precio a una cosa le otorgamos un valor que no tiene, automáticamente decimos que es bueno.

Algo parecido ocurrió en el Guggenheim hace unos años cuando dejaron colgado una semana un cuadro con un corazón y pasó desapercibido para todo el mundo.
Digamos que es una forma más de invertir, igual que los sellos, la bolsa o cualquier otra cosa en la que el soporte no tenga valor, pero que dejen de tomarnos el pelo.
Etiquetas: Actualidad, Protestas
Me resulta muy gracioso que el cuadro que pintaron los pequeños costara 15.000 euros, y más aún el "análisis" de la gente que se acercó a verlo. Aquí tenéis el enlace por si os interesa ver el reportaje y la "maravillosa obra de arte": http://www.20minutos.es/noticia/203261/0/arco/cuadro/pintura/
Salud!!!