12 febrero 2007

Ciclo de cine (I)
   publicado por TioP

En alguna ocasión hemos abierto ciclos en los que se han ido comentando y puntuando películas que habíamos visionado. Intentaré por ello, rescatar esta especie de ciclos para dejar nuestras opiniones acerca de x películas. En mi caso particular lo haré de películas de reciente estreno, pues es lo que me dedico a ver, sean del género que sean, y eso sí, bajo la premisa de lo comercial en la mayoría de los casos, muy pocas veces género B, y también muy pocas veces películas que no estén entre las típicas americanas, españolas o a lo sumo, italianas.

Para hoy, os daré mi humilde opinión de seis peliculillas que he visto en el último mes. Sin dar detalles exhaustivos, intentaré ser directo, con palabras clave y dispersas, así como una valoración personal, y no con la intención de que sea para Oscar, sino para no aburrirse y pasar (o no) un buen rato.

Babel: Brad Pitt. Larga. Con interés. Varias historias en una. Relación de personajes en distintos lugares del planeta. Al cambiar de historia siempre quieres la anterior. Te van dejando con la miel en los labios. Realista. Drama. No es de acción continua, pero no deja que te desenganches. No es una película que a todo el mundo le guste. O te gusta o te disgusta, no hay término medio. Un 8 dentro del género.

El ilusionista: Edward Norton. Entretenida. Drama. Magia. Historia de amor. Bien ubicado en la época. Tocando temas más allá de la magia, llegando a ser mágicos (o ciencia ficción). Buen montaje y ambientación. No te esperas que puede pasar en cada momento. De las películas que odias a unos y adoras a otros. Gran final. Lenta pero al igual que babel, si acaba gustando, pues puede que suceda lo mismo que en Babel, te engancha hasta el final. Un 7 para su género.

Un vecino con pocas luces: Dani de Vito. El título lo dice todo. Humor raro, no elaborado, pero tampoco estúpido como Jim Carrey. No tiene apenas gracia. Puede suceder entre vecinos, normalmente así es la vida, no nos caen bien. Película de Navidad. Película con moraleja. Llevémonos bien. Si no tienes otra cosa mejor que hacer, se puede ver. Un 5 en su género.

Pulse: De nadie conocido. Americanizar una película japonesa. La versión original siempre es mejor, los chinos siempre dan más miedo. Terror (de chichinabo). Corta, pero se hace larga. Mala. Sin sustos. Virus “informático” que cobra vida y mata a todo el mundo. La cinta aislante es tu solución, y no tener móvil. Estúpido argumento, tanto que hasta se permiten el lujo de enseñar tetas y chocho de japonesa. ¿?. Un 3 raspado.

Una noche en el museo: Entretenida. Para pasar la tarde. Buena producción. Buenos efectos o sensación de realismo. Cómo todo puede cobrar vida en un museo. Historia de amor. Moraleja de seamos bueno. Mejor y más lograda historia. Dinosaurios, soldados, animales, presidentes, indios, vaqueros, prehistóricos… Recomendada para pasar una tarde entretenida. Siendo generoso y buscando que no te aburras, otro 8.

Todas contra él: Universitarios. Adolescentes. Chico y muchas chicas. Cachondas por un tío. Chicas se enamoran de chico. Desamores. Venganzas. Chicas contra chico. Historia que se convierte en amor verdadero. Infidelidades. Putadas. Clásica película americada. Entretenida en su género. Se puede ver en pareja, muy difícil que un tío solo la vea (me preocuparía), pero se deja ver. Te puedes terminar las palomitas, merendar a gusto, hablar un poco entreactos, por ello, un muy generoso 7.

Como bien decía antes, son notas dadas desde el no aburrimiento, no desde la nominación a los Oscar, pues sólo Babel podría ser recomendada como película, ya que el resto son films del montón que ocupan y recaudan taquilla.

Etiquetas: