02 noviembre 2007

Escoria televisiva
   publicado por freddd

Soy un asiduo de las audiencias televisivas. Quizá fruto de mi pasión hacia las series, el cine y la televisión en general siempre me ha gustado saber que es lo que se ve, como va el share de mi serie favorita, ver las evoluciones de las bazofias que se hacen de vez en cuando y también ver como caen en picado algunos productos bastante dignos a los que apenas se les da un par de semanas antes de caer al saco roto. Esto último es bastante habitual en España, una serie o programa que no funciona en 2 semanas es pasado a otra hora y a otro día de la semana, el que estaba enganchado se desengancha y apenas gana seguidores por lo que desaparece de la parrilla para siempre.
A lo que viene todo esto es al, a mi entender, dudoso éxito de esa serie que programa telecinco todas las noches a las 9 y media. La serie trata sobre una serie de parejas de distintas edades y las cosas que les ocurren en la convivencia y esta sacada de otra basura que también era líder de audiencia, eran los teatrillos del programa noche de fiesta con el que la primera nos torturó durante muchos años los sabados por la noche. Ambos programas lideres absolutos de audiencia. Y yo, que iluso de mi pensé durante muchos años que estos programas eran mantenidos por la audiencia de tercera edad, la misma que mantenía el programa de los morancos y omaitas, me tengo que tragar ahora mis palabras, muy a mi pesar. Y es que pensaba que con la generación que ahora anda por 60 o 70 años nos dejaba cierto sabor rancio y trasnochado de una España algo cateta fruto de años de aislamiento y oscuridad internacional.
Pues no, os ilustro, el otro día en una de mis comidas diarias con compañeros de trabajo surgió el tema de la dichosa serie. He de decir que mis compañeros gozan de un nivel cultural medio alto y una posición económica desahogada y por supuesto al menos 2 generaciones les separan del hambre. Pues cual fue mi sorpresa cuando todos veían la serie y no solo eso, les encantaba, y no solo eso también veían en su día el teatrillo de noche de fiesta, el cual defendían diciendo "era lo mejor del programa". Y yo estupefacto allí con mi filete aún caliente entre los dientes disimulando la vergüenza ajena que estaba sintiendo. Esta claro que no es oro todo lo que reluce y los millones y millones de personas que ven estos programas están en algún sitio, y si, estamos rodeados de ellos, en realidad por probabilidad tu mismo, estimado lector es probable que seas asiduo devorador del programa.

Escenas de matrimonio y el teatrillo de la primera son una bazofia, una porquería, dejar de verlo por dios.

Etiquetas: ,