03 noviembre 2007

Miedo
   publicado por TioP

Extraño concepto. Ya me lo pensaba cuando ví un remake de “El exorcista” en el cine, y ahora tras ver Gran Hermano, volví a filosofar sobre el asunto. Resulta que el miedo es difícil de explicar… sobre todo si se trata de miedo sintético. ¿Y por qué digo esto? Porque me jode ver a gente que se mofa del miedo. Es cierto que no hay situaciones que pueden parecer cómicas, pero tampoco es cuestión de mofa o burla como me sucedió en la película antes citada. No puede ser que la gente se ría en esa película, cuando la realidad arroja que están o estarían acojonados de vivir esa situación, o aun más, si estuvieran solos en el cine, pero no, se tienen que hacer los valientes porque van con las novias o los amigos. Y es que el cine es para crear el ambiente y meterse en la película, como bien puede suceder con una romántica o dramática, ¿acaso ahí no habría que llorar? Pues si con el miedo se ríen porque “eso es mentira”, joder, en un dramón, tampoco habría que llorar, ¿acaso es verdad? No seamos, no seamos.

Pero, ¿cómo actuar ante un miedo de mentira? La pasividad sería lo justo. La burla como en GH, no, y los gritos como si realmente te fueran a matar, tampoco. Ni una cosa ni la otra. Acepto que si sale en un estudio un hombre ensangrentado y con un hacha en la cabeza… no te asustes porque no te va a pasar nada, pero no te rias… pues puedes provocar la ira de mi persona y desearte que te suceda lo mismo en la realidad, en plena Gran Vía, a ver si eres tan valiente… Pero, ¿gritar como una loca? Eso no, pero mola ver a alguien pasar tanto miedo.

El miedo simulado, salvo que te crees autosugestión, es difícil que te induzca mucho miedo… y solo puede lograrse a base de sustos, sustos que en el cine se consiguen fácilmente con imágenes o situaciones sorpresivas y con un volumen del cagarse…

Concluir que la dura realidad es la que más miedo nos puede infundir.
{recomendación del día --> El habitante incierto}

Etiquetas: ,