20 abril 2008

La incompetencia del área de tecnología de los hipers
   publicado por Fry


Hay una ventaja en los grandes hipermercados, y es que han sido capaces de ofrecer precios altamente competitivos, incluso comparando con internet. Durante los últimos años los precios que se podían encontrar en la red no tenían competencia, teniendo en cuenta que muchos negocios de internet no pagan personal, infraestructuras, alquileres en lugares céntricos, no necesitan tener stock y eso se traduce en precios bajos. Los hipermercados han ampliado mucho sus zonas tecnológicas y los precios son bastante competitivos, pero todo tiene un precio: la incompetencia.

Esto también es aplicable a las tiendas de informática, donde el personal no suele tener ni puta idea de lo que está vendiendo. No pasa nada, ocurre en todos los sitios, el problema es que generalmente la ignorancia es atrevida y, cuanto menos saben, más sentencian cuando hablan. El personal de las tiendas de informática daría para otro post.

El asunto viene al hilo de un episodio que me ha ocurrido hoy, que aunque no es especialmente grave, es un resumen de los peligros de estos sitios. El caso es que el sábado voy a comprar una cámara digital y una impresora de fotos pequeña que no necesita conexión al ordenador. Es para una niña de 8 años, así que es lo que quería, con pantalla en la propia impresora para seleccionar las fotos. El caso es que al llegar a casa veo como han cobrado la HP 385 y la tía me había sacado del almacén la HP 310 que, aun siendo parecidas externamente, no se parecen ni en características ni en el precio. Hoy voy a devolverla y me encuentro sumergido en un sinfín de ir y venir preguntando de un lado a otro para ver quién se puede hacer responsable de esto. Problemas de números de serie que no entran, gente que no se entera de las diferencias en las impresoras, cuatro personas atendiendo en un puesto sin clientes y, sin embargo, tenemos que esperar media hora, imposibilidad de decir nada claro sobre la llegada de nuevas impresoras, error al copiar el ticket de la devolución, etc, etc... un coñazo.

El problema principal no es el perder una tarde para devolver la impresora, sino el hecho de que la poca preparación de esta gente hace que puedas cometer errores. Esto era un regalo y podría no haberlo ni mirado, pero otras muchas personas pueden utilizarlo en su casa sin darse cuenta de la diferencia.

Hay que andar con ojo en Carrefour.

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