25 mayo 2008

American Gangster
   publicado por TioP

Buf. Me la habían recomendado. Me habían dicho que estaba bien. De entrada, con el título, a uno se la pueden colar, American Gangster no es un mal reclamo para un perfil cinéfilo determinado. Los protagonistas, buenos, o al menos, famosos y reconocidos. Denzel Washington y Russel Crowe. Quizá la duración eche para atrás... 157 minutos, larguita...

Hasta aquí, yo me animo y la veo. Os diré que la tengo de fondo, que ya llevo 135 minutos visionados y que me permito el lujo de escribir según la "veo". ¿Por qué? porque es una puta mierda. Ambientada en los 60-70 de EE.UU y basada en una historia real, nos cuentan como se cruzan las historias de el "bueno" (el policía), y el "malo" (el gangster). Con el tema principal de la droga, negros, y algunos blancos corruptos, se pegan muuuuchos minutos aburriendo.

Solo el final parece algo más movido, no sorprendente, pero son 10' más entretenidos. No os lo desvelaré, pero si no habéis visto la película, no la recomiendo, es un auténtico coñazo. Buena en el sentido de que no es "Casi 300", ni "Se lo que hicisteis en el último verano", pero es un rollo, no es tampoco "El señor de los anillos" ni "300".

Mi nota, un 3.5, no más.

Etiquetas: