12 agosto 2008

Castro Urdiales
   publicado por Fry


He venido recientemente de allí, motivo por el cual no pude publicar hace tres días, y no puedo venir más encantado. Es (más bien, era, ya que ha crecido mucho) un pequeño pueblo cántabro situado a 30 kms de Bilbao, cuya vida principal gira en torno al puerto marítimo y al casco viejo.

Tengo la suerte de conocerlo bien, ya que he pasado gran cantidad de mis vacaciones infantiles allí. Pese a que, como decía antes, ha crecido bastante, sigue teniendo ese encanto que tienen los sitios en los que el puerto y la pesca ocupan un lugar prioritario. Sin ir más lejos, su playa tiene un papel totalmente secundario para el turismo de castro, tanto por su situación como por el tipo de público que suele veranear por allí.

No he conocido ningún sitio en el que se reúnan tantas cosas como allí. Para empezar la comida es soberbia. En general en el Cantábrico se come bien, pero el exceso de turismo ha hecho que se haya ido "mediterraneizando" más, con la proliferación de chiringuitos de mierda y menús para alemanes. Castro continúa en una línea impecable gastronómicamente hablando. Realmente es complicado encontrar un sitio en Castro en el que se coma mal. Me alegra que sea bastante complicado encontrar una hamburguesa para comer.

Por otro lado hay cantidad de bares para hacer la ronda de vinos, algo que aprecio profundamente. La marcha nocturna es muy acogedora y sana, existiendo también bastantes garitos de diferente índole. El pueblo en su conjunto es precioso. El puerto está encerrado por un imponente dique, presidido en su comienzo por una preciosa catedral en lo alto de una roca. De noche la escena no puede ser mejor.

Y como detalle comentaré que vi, sin duda, el botellón más bonito de España. Este sábado, paseando por el dique vi como, al otro lado y separado por un gran acantilado, se encontraban cantidad de jóvenes haciendo botellón en lo alto de unas grandes rocas, a una altura considerable y con la noche y el mar como único paisaje.

Qué pena que ya hubiera reservado mesa.....

Etiquetas:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

De Blogger superjau, el día miércoles, 27 agosto, 2008

1 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

<< Home