27 agosto 2008

Ubiquity
   publicado por Fry

Ubiquity es una extensión para Firefox simplemente maravillosa. Es muy difícil de describir, pero básicamente lo que hace es desplegar una ventanita con un sitio para escribir en el que recibes información en tiempo real. Esta ventana se abre con una combinación de teclas, muy al estilo del imprescindible Quicksilver de Mac.

Lo mejor es un par de ejemplos para entenderlo:

  • Estás navegando y quieres ver una dirección (un mapa). En lugar de ir a google maps abres la ventanita y según vas tecleando la dirección te la localiza y te muestra el mapa.
  • Asimismo podrías buscar información on live en wikipedia y otros medios de cualquier palabra que escribas o que hayas seleccionado en el navegador.
  • Puedes traducir cualquier palabra o texto on live.
  • Hay cientos de contenidos para buscar. Por ejemplo, dada la palabra Munich puedes buscar en la base de datos de películas, ver el tiempo meteológico, encontrar los primeros resultados en Google o en la Wikipedia, ver su definición y así un interminable etcétera.
Sé que habrá muchos perezosos que no lo quieran probar, ya que requiere cierto aprendizaje, pero os aseguro que esta extensión cambia la forma en la que se usa el ordenador.

Es lo más cercano a lo que un navegador tiene que ser.

Etiquetas: ,