17 agosto 2008

Medallero
   publicado por TioP

Hemos tocado el tema JJOO, pero, ¿el medallero?. La verdad es que los españoles lo están tocando poco... y donde lo tocan, pues son deportes que sí, que serán "iguales" al resto y competitivos como los que más, pero a pocos les interesa quién es el campeón en 49er, o sable corto, tiro modalidad xyz, esgrima sable bla bla bla... Los importantes o "sonados" son modalidades de natación típicas, ciertas pruebas de atletismo (100m es la reina de todos los juegos), tenis y muchos de los deportes en grupo como fútbol, baloncesto, balonmano, hockey...

España a día de hoy, de manera "sonada" tiene una medalla, la del tenis, el resto son de relleno. Espero que llegue la de basket y alguna de las del estilo, pero lo veo difícil... Por ejemplo, en donde pienso que hemos empeorado es en atletismo, o bien es que los africanos aun corren más (que ya es decir).

Tres datos sorprendentes: China escapadísima en oros (35), EE.UU segunda en el medallero pero primera en número de medallas (65) y la tercera, que es Gran Bretaña, a años luz de las dos anteriores. Como cuarto dato, España es 13º.

Etiquetas: