08 marzo 2009

Lips
   publicado por freddd


Aunque no es algo habitual hoy voy a hablar de uno de los últimos juegos que ha caido en mis manos. Lips es un juego social para cantar en casa con amigos, se compone de 2 micrófonos y el juego con 40 canciones. Como todos los juegos de este estilo tiene varios modos de juego pero que se dividen principalmente en duelo o duo, es decir, uno contra otro y cantando en diferentes momentos o los 2 a la vez casi toda la canción. El juego en sí esta muy bien planteado, reconoce mejor la voz que los clásicos singstar y la puntuación es más justa.
Hay otra cosa buena, puedes meter cualquier canción que tengas en el ordenador y cantarla, lógicamente sin la letra pero viene muy bien para canciones que te sepas de memoria de tu grupo favorito. Y es que ahí radica el mayor problema del juego, el repertorio. Como suelel ser habitual las canciones son elegidas para que puedan funcionar tanto en España como en Sudamerica pero nadie se da cuenta de que son 2 mercados incompatibles. Hay alguna canción interesante de Pop de los 80 español pero hay bastante basura tipo Gloria Estefan y por supuesto muchas canciones en ingles. Eso sí, dentro de lo que es el tema de cantar en ingles, cosa que no me gusta nada la selección es bastante razonable, canciones míticas, muchas de ellas lentas para poder seguir la letra cómodamente.
En resumen, una buena elección que compite directamente con Sing Star pero todavía no es el juego definitivo de música. Aún así las horas de diversión en casa con colegas estan aseguradas y es otra alternativa al catalogo de juegos sociales.