17 mayo 2009

Reflexiones de una final
   publicado por freddd

Un nuevo título para el Barsa, parece que todos los astros se han confabulado para que este equipo llegue a lo más alto esta temporada. Esta claro que es un gran equipo y que juegan muy bien y también parece claro que hay oscuros hilos que favorecen esta corriente, no hay más que ver lo ocurrido en la semifinal de Champions ante el Chelsea.
Aunque lo verdaderamente vergonzoso ocurrió en la final de copa del rey donde hay varios hechos curiosos. Por un lado la vergüenza de 2 aficiones que van a ver y a celebrar una final que demuestran que no va con ellos, llenan el estadio, aclaman a su equipo pero silban el himno que da nombre a la final del título que tanto desean, resulta un poco extraño, si lo quieres respetalo y sino no lo juegues, no es obligato rio. Por otro lado tenemos el presidente más bochornoso del fútbol "español", Laporta, al que no se le ocurre otra cosa que decir que hay una final entre 2 países, comentario que suena radical hasta salido de la boca de un chaval de 16 años que va con sus colegas al futbol pero que salido de un presidente que representa a una institución con miles de socios y seguidores parece esperpéntico.
Y por último y tal vez lo más lamentable de todo la manipulación televisiva a la que nos hemos visto sometidos. Nos tratan como si fuéramos analfabetos, primero no nos muestran el himno en directo diciendo que ha habido un error... ¿un error? ¿cuanta gente hay controlando una emisión televisiva? Teniendo en cuenta además que probablemente este entre los 4 o 5 espacios más vistos del año, más preguntas ¿acaso hay mucho margen en cuanto a tiempo en la ejecución del himno de España? Ese margen probablemente sea de uno o dos minutos, es decir, el himno iba a sonar entre las 10 menos 2 minutos y las 10 de la noche, tan complicado es estar pendiente de esto para no meter publicidad o conectar con otros reporteros...?¿ Luego ya el iluminado al que se le ocurrió hacer un montaje de un aficionado del Bilbao con la mano en el pecho escuchando el himno... eso ya no tiene precio. Quien era este individuo?? uno de los reporteros de TVE que se puso la camiseta rápidamente para montar el vídeo?? Pero lo peor es que todo esto lo hagan pensando que la gente se lo va a creer, que habrá muchos que lo hayan hecho, esto demuestra como manipulan y dirigen el pensamiento con claros intereses. Me imagino la conversación del día anterior entre ZP y el Director de Deportes de TVE.

-ZP: Oye pepe, con todo esto que se ha montado del himno de España y tal creo que es mejor que nos inventemos algo para que no se emita.
-Director: pero hombre zp, la gente va a estar pendiente y más con toda la polémica que ha habido.
-ZP: mira pepe, el clima esta revuelto y acabamos de meter a nuestro representante en el país vasco, no nos interesa que el resto de España vea el odio que existe y que yo mismo he fomentado entre vascos y catalanes con el resto de españoles. Mejor que piensen que todo esta genial.
-Director: bueno, creo que tienes razón, mejor no darles más motivos para pensar que las cosas van mal, que se centren en el fútbol, seguro que no se enteran. y como lo hacemos??
-ZP: lo tengo todo planeado, no hay problema, la gente se lo cree todo, cuando vaya a sonar el himno tu conectas con cualquier otra cámara y le preguntas a algún ciudadano que pase por la calle que si prefiere la sardana o el aurrescu. -Director: que gran idea ZP, oye, pero luego igual se quejan algunos medios de comunicación, lo ponemos en otro momento del partido??
-ZP: Bueno, lo podemos retocar y en la segunda parte lo pones, le bajas los pitidos del sonido y pones a 3 catalanes y 3 vascos abrazados portando una bandera de españa. Bueno, espera, tal vez sea excesivo, pon a un socio del Bilbao con la mano en el pecho y cantando el himno con sentimiento.

-Director: ufff, no se que es menos creíble pero bueno, tomo nota, así sea.

-ZP: Buen trabajo. Seguimos en contacto.

Etiquetas: ,

Un poco forzada la conversación ¿no?. Parece más de tiempos de Urdaci... ;-)

Soy del Barça y estoy de acuerdo en que no es nada bueno mezclar fútbol y política. Allá los que silban, también están en su derecho... Pero me siento igual de asqueado cuando veo banderas de españa en las celebraciones del Madrid. Más que nada porque a mí el Madrid no me representa como español, se representará a sí mismo como empresa...

De Blogger El Brujo, el día viernes, 29 mayo, 2009

1 Comentarios:

  • Un poco forzada la conversación ¿no?. Parece más de tiempos de Urdaci... ;-)

    Soy del Barça y estoy de acuerdo en que no es nada bueno mezclar fútbol y política. Allá los que silban, también están en su derecho... Pero me siento igual de asqueado cuando veo banderas de españa en las celebraciones del Madrid. Más que nada porque a mí el Madrid no me representa como español, se representará a sí mismo como empresa...

    De Blogger El Brujo, el día viernes, 29 mayo, 2009  

Publicar un comentario

<< Home