30 agosto 2005

Julius Henry Marx
   publicado por TioP

Igual a muchos no les diga nada este nombre, pero si decimos Groucho Marx muchos ya habrán soltado la exclamación, ¡¡¡¡ qué bueno !!!!. Pues sí, este personaje, que apunto estaría de cumplir los 115 años, ahora en Octubre, nos dejó no hace mucho, a los 86, y con una frase, de entre las muchas que él tiene, diciéndole a una periodista sobre lo que haría si pudiera volver a vivir la vida, a lo que respondió:

"Probaría más posiciones"

Y es que el humor de su época, aun se recuerda en ésta, y sinceramente, se seguirá recordando, porque ha marcado un hito importante en el género del humor.

Cinco eran sus hermanos, aunque dos los más conocidos, Harpo y Chico, si bien Zeppo también le acompañó en las travesías del espectáculo, travesías que me recuerdan a ... ¡¡¡ más madera !!!

Me quedan dos hermanos, el que nunca actuó en cine, Gummo, y el que a muchos os sorprenderá, porque pensaréis que los hermanos Marx eran cinco y no seis, y es que se trata de Manfred, hermano que nunca llegaron a conocer, pues falleció a los 3 años.

En una rápida visita que pude hacer por México, me sorprendió que allí mucha gente con la que tuve contacto, no conociera a los hermanos Marx, a pesar de que esta familia era natural de Nueva York y se dieron a conocer por gran parte de América. Tendrían que haber visto alguna de estas películas:

Sopa de ganso
Un día en las carreras
Una noche en Casablanca
Un noche en la ópera
El hotel de los líos
...
Y es que pocos no recordarán este camarote.

Por ir concluyendo con esta mini-biografía de quien pudo ser, bueno, que es, uno del los mejores humoristas en el cine, y fuera de el, mencionar que, Groucho consiguió un Oscar en 1974, por su contribución al cine de la época.
Por tanto, despidámos con una foto y una frase de este querido personaje:



"¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca."

Algunas curiosidades sobre la vida de Groucho

Sus frases míticas


Etiquetas: ,