17 diciembre 2006

Comilonas
   publicado por TioP

Las cenas de empresa, cercanas a la navidad, son el pistoletazo de salida de lo que serán las mayores comilonas del año. Dejando a un lado la etapa de las bodas, pues ahí damos fe de que se comer como auténticos caníbales, llegan las fechas de navidad. Es aquí cuando empezamos a comer y comer sin parar, sin control, sin mesura, pero con ganas. En mi caso he comenzado fuerte. Cena de empresa de las que no pagas tu, pues a comer a lo grande. Acto seguido, dos cumpleaños, más comida. Luego llegará el 24, a comer! Qué decir del 25, y porqué no hablar del 31 y 1. Luego otro cumpleaños para mí, más comer, y por fin la cena de reyes, que tendrá su post particular porque ahí sí que se pierde el control, en comida y en bebida, por supuesto.

¿Y qué se come? De todo, pero además de todo de lo que normalmente no comes. El caso es ¿por qué? ¿Por qué nos dedicamos a gastar en comida como si se fuera acabar el mundo? ¿Es comida que no podemos comprar a diario? Pues la verdad es que no. No entiendo porqué empezamos a comprar marisco, cordero, cabrito, cochinillo… Total, esto se puede comer cuando se quiera. Pero no, lo que no comes durante el año (excluyendo bodas), lo acumulas para navidad. Pero no en una ración, no, sino en todas las equivalentes. ¿Acaso nos comemos solo 6-10 langostinos? Ja. Te empapuzas como un auténtico lobo. ¿Y cuando vuelves de fiesta todo mamao? Esos langostinos de la nevera son los mejores del día, con la mayonesa fresquita, mmmmm, ¡qué bueno!.

Y todo esto repercute en nuestra salud, muchos médicos lo dicen, pero lo dicen como algo serio y que a largo plazo pasa factura. La verdad, para mí algo distinta, es que es a corto. Cenas, sudas, bebes y resacón. Esto lo repetimos durante toda la navidad, y claro, es como si te hubiera pasado un tren por encima. Llega el día del inicio del curro, y te quieres morir. Tu tripa no se ha recuperado, y tu hígado, ¿habrá asimilado tanto alcohol?.

Tenía que haber campañas como las de la DGT, pero que nos dijeran, “come con moderación”.

Etiquetas: ,