22 marzo 2007

El almacenamiento descontrolado
   publicado por freddd

Hace tiempo ya se habló en el Blog de uno de los mayores males del consumidor de Internet medio, el síndrome de Diógenes digital. Este síndrome consiste en almacenar cualquier tipo de archivo y cualquiera que sea su tamaño con el pensamiento de que algún día lo podremos querer utilizar, de esta manera llenamos el disco duro de basura que tenemos la seguridad que nunca necesitaremos, además si algún día llegáramos a necesitarla bastaría con volver a descargarla. Pero no, nos empeñamos en almacenar.
Y esto me ocurre a mi y supongo que a mucha gente con cualquier artilugio o papel que pase por casa. Hoy me he puesto a hacer limpieza y lo he vuelto a recordar. Lo que nunca he necesitado hoy se hacía indispensable y no quería tirarlo. Tarjetas de clientes de un antiguo trabajo en el que estuve hace años, flyers de discotecas a las que iba cuando tenía 15 años, un jersey que no me pongo nunca porque odio, esos pantalones que se me quedaron pequeños y hasta las cintas de música que se ponían en los antiguos radiocassetes. Y por que diablos me da apuro tirarlos? Si muchas cosas no las voy a volver a utilizar nunca, otras son cosas que odio y por supuesto ninguna de ellas tiene ningún valor sentimental ni mucho menos valor como antiguedad.
Pero da igual, al final me armo de valor y empiezo a tirar, no sin pena y acabo salvando solo algunas cosas que puede tener realmente algún valor nostálgico aunque probablemente no pasarán la siguiente limpia.
Y hoy debo acabar el post con una mención a la querida Play Station 3 que sale a la venta esta noche a las 00:00. Los centros comerciales abrirán un par de horas para atender a los adinerados trasnochadores dispuestos a soltar los casi 600 napos que va a costar. Bendito dinero.

Etiquetas: