11 octubre 2007

El pastafarismo se expande como la espuma
   publicado por Fry

Ya hemos hablado en este blog sobre el pastafarismo, esa corriente ideológica que pretende parodiar a las religiones inventándose toda una serie de mandamientos, código moral y dios, con la misma base que cualquier otra religión.

Por diferentes razones esta religión se ha ido expandiendo de forma vertiginosa. Una de las razones es porque realmente mola mucho la ideología que han montado. Un dios llamado el mostruo volador de espaguetis es muy llamativo y es un buen símbolo friki. Por otra parte, y una de las fundamentales, es en un intento de desacreditar a la también creciente ideología de los creacionistas. Desde luego sí que me sorprende que éstos crezcan.

El pastafarismo es un forma de crítica muy inteligente. Sin meterse con nadie de alguna manera se trata de equiparar una completa tontería con cualquier otra religión con miles de años de historia. Efectivamente, la base es la misma.

Por eso no me sorprende que en el estado de Missouri, en Estados Unidos, el pastafarismo sea la segunda religión del estado.

Bien por el monstruo volador de espagueti, bien.

Etiquetas: ,