15 marzo 2008

Restaurante soriano
   publicado por Fry

Ayer fuimos a pasar el día a Soria en plan vinos y demás, y quedé realmente sorprendido por el restaurante que habían reservado, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

Siempre me han gustado los poquísimos restaurantes que hay en los que el dueño te saca lo que le da la gana, casi sin opción a elegir. En estos, que como digo no abundan ni son evidentes por la fachada ni fáciles de distinguir, la comida suele ser casera y tradicional. Es algo así como comer en casa de un amigo en el que el menú ya está previamente elegido. Se come generalmente muy bien. No todo el mundo ha tenido la oportunidad de localizar un sitio así, pero son muy recomendables.

Ahora vamos a mezclar ese tipo de restaurante con la nueva cocina, buenos vinos e instalaciones de diseño. El restaurante Chocolate sorprende desde el momento en el que te sientas porque el camarero, que es también el dueño del invento, es muy peculiar y no sabes si se está quedando contigo. Eligió los vinos (una gran selección) y el menú sin ni siquiera preguntarnos si queríamos que él eligiera por nosotros, y a partir de ese momentó comenzó el desfile de 7 u 8 platos muy cuidados en todos los aspectos. Nueva cocina, pero la mayoría de las cosas eran para todos los públicos y excelentes.

Sin duda 100% recomendable, por la comida, la presentación, el diseño, el trato que se ajustó exactamente a lo que buscábamos en ese momento y, especialmente, por la filosofía del dueño, algo realmente difícil de encontrar.

Etiquetas: