04 abril 2008

Barhein
   publicado por TioP

Bahrein. Tercer circuito del campeonato del mundo de fórmula uno. Hasta aquí, algo normal, como bien podría ser el de Malasia, Barcelona o Hungría. Pero no, no nos equivoquemos. Bahrein no es un país cualquiera, Bahrein no es nada, no existe, es un trocito de tierra casi inventada, es como la ciudad fantasma de la carretera de Toledo, pero a lo grande, con pasta y riqueza.

Allí, en medio del desierto, esas islas, un paraíso con todo lo que un jeque caprichoso puede tener. Lujo de zonas ajardinadas, palmeritas, hoteles de lujo, aeropuerto a medida, yates, restaurantes carísimos y como no, todo lo que mueve a todo lo anterior, el circuito de F1. Sin éste, la “ciudad” desaparece. El día que cancelen, todo lo que lo rodee puede convertirse en duna, y el jeque no perderá mucho, porque si tiene pasta para esto, lo tiene para muchas cosas más. Pero volvamos a no engañarnos, Manama, ciudad a la que pertenece el circuito, no morirá nunca, porque solo hay que verla, buscadla y veréis cómo os queréis ir a vivir allí...

Y es que… qué mal repartido está el mundo, unos sufriendo en el día a día, haciendo auténticos esfuerzos por no cometer ninguna locura… y otros, creando sus circuitos de fórmula uno a medida. Manda huevos.

Etiquetas: