03 abril 2008

Censura y libertad
   publicado por freddd

Siempre he sido y seré defensor de la libertad de expresión me guste o no lo que implique. No estoy a favor de la censura en ningún aspecto ya que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión siempre que no represente a un estamento o entidad que requiera unas normas básicas. Pero esta claro que hay cosas que aunque no deban ser censuradas son de muy mal gusto y merecen cuando menos el mayor de mis desprecios. Aún sabiendo que criticándolas no se hace otra cosa que dar publicidad en esta ocasión lo merece, probablemente sea eso lo que quiera la película en cuestión, causar tanto mal royo que genere una publicidad gratuita para vender el filme.
Estoy hablando de la película "clandestinos", de temática gay en la que entre otras cosas se puede ver a un Guardia Civil con tricornio incluido haciendo un solo de flauta (una mamada) a un etarra.
Tal vez no estemos hablando en este caso exclusivamente de libertad de expresión ya que la película de momento ha sido denunciada por apología del terrorismo aunque aún habrá que esperar lo que dicte el juez de turno. De una forma u otra esta claro que es una película que no procede en absoluto y que vuelve a generar rencillas únicamente desde un lado ya que de momento esto se esta cuestionando, que no es poco. Que hubiera ocurrido si la película tratara sobre un Sargento del ejército dándole de lo lindo a un vasco en una manifestación o si se viera a alguien haciendo de presidente de los Estados Unidos zumbandose a un talibán???

Etiquetas: ,