22 abril 2008

Los libros
   publicado por TioP

Tras el recital de OT con los libros y las rosas, en previsión de que es San Jorge... no puedo desperdiciar la ocasión para decir mi especial aversión hacia este artículo que desde un punto de vista ocioso, no trabajo. Un libro, en mi caso, solo es útil si es para el aprendizaje y si apuramos, para la consulta, nunca para entretener.
Es una pena, quizá una desgracia, pero no puedo con ellos. En ocasiones me avergüenza el no viajar en tren, autobús o avión para tener ese tiempo perdido que solo puede cubrir un sucio libro. Mi última experiencia fue con El Hobbit y solo gracias al tiempo perdido en aeropuertos. Y es que un verdadero lector de libros, es aquel que lo tiene de libro de mesilla, se acuerda de cuál es, y no lleva la cuenta de cuantos se ha leído. Un falso lector es el que solemos ver por ahí, el que lleva un libro al curro, el que lo lee en las paradas de metro, el que lo lleva en el autobús, en el tren... salvo que cumpla con lo primero.

Y es que mi tiempo no lo ocupo con lectura de ocio, más cuando ese tiempo lo quiero ocupar con "descanso" aunque este sea navegar y navegar o vaguear por la TV sin tener que ejercitar la mente, porque para eso ya tengo el día a día en el trabajo. Los libros, los prefiero en revistas.

Audiolibros? quizá algún día lo pruebe, pero dudo me guste... lo mejor, una buena película.

Etiquetas: