04 junio 2008

Baños mixtos
   publicado por Fry


Hoy me pregunta cuántos años le quedan a los baños tal y como los conocemos, es decir, separados los hombres y las mujeres. A todos nos chocó cuando lo vimos por primera vez en Ally McBeal y parece que las cosas no están avanzando en esa línea. Al menos de momento.

Y la verdad que no lo entiendo. Se supone que la razón de que los baños estén separados no es por el hecho de tener cosas distintas entres las piernas, sino por el hecho de que tienes "interés" en ver a los otros. Hay atracción sexual y eso es lo violento. Siguiendo ese razonamiento los homosexuales deberían ir al baño contrario, puesto que no tienen un especial interés en ver a nadie, de la misma manera que cuando eres niños los vestuarios son mixtos ya que todavía no se ha desarrollado la capacidad sexual.

En este sentido los baños tendría que evolucionar y ser mixtos. Eso no quiere decir que puedas ver al otro/a. De hecho no deberías poder verlo tampoco en un baño actual masculino y, lamentablemente, eso no se cumple en todas las ocasiones. No es que la gente vaya asomando la cabeza para ver entrepiernas masculinas, pero los típicos baños de pared son incómodos ya que no sabes dónde mirar. El hecho de apartar mínimamente la vista puede ser considerado como un intento de ver al otro. El resultado es que te encuentras a una fila de hombres con la vista clavada en la baldosa que tienen a 10 cms de su cara.

Los baños mixtos deberían llegar, aunque con ligeras modificaciones de los que conocemos. Eso sí, la separación es una ventaja para los tíos en los bares de marcha. Los nuestros siempre están vacíos.

Etiquetas: