27 junio 2008

Sala de operaciones
   publicado por TioP

El pasado jueves visité un quirófano, de esos llamados quirófanos de día... De esos que parecen una fábrica de churros, pues es un ir y venir de pacientes enfilados. Yo cuando pienso en un quirófano, lo hago como cuando alguien piensa en bodas. Sabe que las hay, pero no a todas horas, no como si se tratase de una peluquería. Pues esa es la sensación que tuve el otro día, parecía que me iba a cortar el pelo.


Fila para entrar, esperar tu turno, entrar, operar en 30', y salir. Cruzarte con el siguiente en el pasillo, con otro en el vestuario, y a los de la salita de la entrada... La única diferencia, la complejidad o responsabilidad que tiene el que hace de "peluquero", ya que en este caso, era cirujano plástico, y se dedica a dar tajos con el bisturí, sacar o reconstruir mierda, coser y limpiar.


En mi caso se trataba de un jodido quiste de grasa, como un pequeño garbanzo. Lo "chuli", es que era en la cabeza, y ponerte a pensar en la camilla como te están abriendo el cogote, tienes la sensación de ser una de las víctimas de la última película de Annibal. No notas nada, porque la anestesia es brutal, pero la imaginación no se paraliza, y se piensa mucho, os lo aseguro.


También descubrí una nueva táctica para que uno se relaje, al menos para el sector masculino. Enfermera de playboy. Chica de veintipocos años, rubia, buen tipo... y hasta atenta. Lo de lista... no lo puedo corroborar, pero si tuviera que apostar... y con el listón que pongo yo... no lo era. Era solo una enfermerilla que te lleva al vestuario, te da la bata, te guia a la camilla, te dice que te tumbes y poco más. Una de las pruebas para decir que no era lista, es que solo hacía eso, algo creo yo sencillo, y que ante mi pregunta de "¿cómo me tumbo?" si hacia arriba o hacia abajo (es en el cogote donde tenía la grasa), duda y dice... "pues te tumbas"... yo repetí mi pregunta, pues eso no era una respuesta, a lo que ya tuvo que intervenir alguien más inteligente, la cirujana, con suerte para mí.


La operación bien, no notas nada, quizá la aguja al principio, pero nada más. Solo cuando te levantas es cuando tienes una visión de lo que ha pasado a tu alrededor, ves toallitas, gasas, instrumental... y en muchos casos con sangre... pero eso ya te lo imaginaste cuando estabas tumbado y sufriendo los cortes cerebrales del bisturí...


Pienso que tenían que grabarte en vídeo o hacerte fotos para que a la salida, como si de un parque de atracciones se tratase, pudieras comprarlas. Quiero una!!!

Etiquetas: