17 junio 2008

Sindrome de diogenes impreso
   publicado por freddd

Todos sabemos gracias a la televisión que es el síndrome de Diogenes, las personas que acumulan basura, trastos o cualquier objeto en su vivienda. Es una enfermedad, algo que funciona mal en el cerebro como la gente siente que pequeños seres les invitan a matar al resto del mundo, no tan grave pero un fallo de la mente al fin y al cabo. En su día Fry habló también de la versión digital del síndrome de diogenes, yo también la sufrí en su día, almacenar en el ordenador todo tipo de material, películas, programas, juegos... pensando que algún día nos serán indispensables, nos da cosa borrarlos y ahí quedan guardando polvo electrónico por los siglos de los siglos. Y yo cada vez me doy cuenta de que tengo otra versión del mismo problema, pienso que cualquier cosa en papel que cae en mi mano me será antes o después de alguna utilidad. Tengo tendencia a no tirar revistas, a guardar periódicos, almacenar tarjetas de visita, folletos publicitarios del corte ingles, revistillas de barrio, todas las nóminas de la empresa, resguardos de la tarjeta de crédito, facturas, extractos bancarios... todo, me da cosa tirar cualquier cosa hasta que alguien me abre los ojos, es cierto, no es de ninguna utilidad pero por algún motivo no puedo deshacerme de ellos Y ya no digo nada si lo he elevado a la categoría de antiguedad por llevar un año en una caja, lo veo como una reliquia, un objeto incunable por el que obtendré un gran valor. Ya me vale.

Etiquetas: