08 julio 2008

El pastafarismo en las escuelas: ficción o realidad
   publicado por freddd

Parece que se intenta mover poco a poco el Pastafarismo en España. Ya hemos hablado en alguna ocasión de esta religión que tiene como figura representativa al Monstruo volador de Espagueti y de la que al menos 2 de nosotros somos fieles seguidores.
Aunque el movimiento pastafari más importante reside en Estados Unidos aquí también somos unos cuantos aunque menos activos. Me permito hoy enlazar con un blog que hace un pequeño estudio comparativo con los requisitos de la iglesia católica para saber que sería necesario para que el pastafarismo pudiera llegar a ser una asignatura oficial en la educación Infantil. Aquí esta la clave:

2. La enseñanza de otras religiones se ajustará a lo dispuesto en los Acuerdos de Cooperación celebrados por el Estado español con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la Federación de Comunidades Israelitas de España, la Comisión Islámica de España y, en su caso, a los que en el futuro puedan suscribirse con otras confesiones religiosas.

Esta claro que la asignatura es necesaria para el buen crecimimento de nuestros niños pero como lograr que esa meta sea una realidad es lo que tendremos que intentar conseguir entre todos. Yo aporto mi granito de arena enlazando esta propuesta de El club de tetraedro y también doy mi apoyo para divulgar en la medida de lo posible las ideas e iniciativas que puedan ser requeridas por la iglesia del Monstruo volador de Espaguetis, todo sea por el y por su causa, nuestra causa.

Ramén.

Etiquetas: ,