07 julio 2008

La ropa de fiestas
   publicado por Fry


Hay una cosa que me encanta, y es la suerte que tenemos los que en fiestas nos uniformamos. Como navarros es una ventaja en fiestas vestirnos de blanco y rojo. Durante una semana deja de tener sentido la ropa, la estética de cada uno y demás historias que nos preocupan durante el resto del año. No tengo ninguna duda de que nuestras fiestas no serían las mismas si tuviéramos que vestirnos como el resto del año, y no es sólo por una cuestión de estética o color de las calles. La sensación de vestirte de blanco unas horas antes del cohete de salida sólo la puede explicar quien lo ha vivido.

Eso no quita que tenga cosas negativas que odio profundamente:

  • A ver si nos vamos entendiendo. Lo San fermines son en Pamplona y punto. En el resto de España creen que en 100 kms a la redonda nos volvemos locos y no podemos hacer otra cosa más que estar de fiesta del 6 al 14 de julio. No es cierto. Aunque navarros, los que tenemos la suerte de no ser de Pamplona no estamos de fiesta.
  • Los modernillos. Si te vistes de fiesta, con traje blanco y pañuelo, sólo se admiten dos posibilidades: normal, que es pantalón de fiestas, camiseta blanca normal (mala) y pañuelo con opción a faja; segunda opción, igual que la primera, pero con camisa blanca. Odio a los que salen de este patrón y tratan de poner modernidades a cosas donde no tienen cabida. Como decía antes, en fiestas no deberían existir este tipo de cosas.
  • Los que pasan vestidos hacia Pamplona. Que van desde tu ciudad o pueblo a pasar una noche a San fermines y se pasean por toda la ciudad disfrazados de batalla y van orgullosos con la cabeza bien alta diciendo al resto del mundo "yo voy a san fermines". Lo suyo sería como los dragqueens. Sales normal de casa y te vistes en el tren.
  • Los que se ponen el pañuelo al revés. Esta es la que menos soporto. El pañuelo rojo se lleva con el nudo hacia adelante y no se admiten variantes. Se ha puesto de moda últimamente llevarlo hacia adelante, especialmente entre los jóvenes, y más especialmente entre las mujeres. El pañuelo con el nudo por delante, y se acabó.
Ya queda menos....

Etiquetas:

No olvidarse de los pañuelos anudados a la muñeca, $#"@?%!!!

De Blogger TioP, el día miércoles, 09 julio, 2008

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home