27 agosto 2006

Historia de un nombre
   publicado por freddd

Me uno a las auto felicitaciones por el cumpleaños del Blog y las hago extensibles a mis compañeros y hoy paso a contaros el porque del nombre, que aunque alguna vez ya se ha comentado prefiero hacerlo de manera más completa.
El origen de esta frase hay que buscarlo en la película la vida de Brian cuando un supuesto exleproso pide dinero con esta excusa tan discutible. Aunque en realidad en la película pide una limosna un par de veces y luego pide un talento, que era una unidad de medida monetaria usada en la antiguedad.
El motivo de haber elegido este nombre y haber desechado el anterior "Slot quiere a Gordi" es porque nos pareció original, porque la película representaba el estilo de humor que más nos gustaba a los creadores del Blog y porque nos interesaba llegar a la gente a la que este nombre le dijera algo. No todo el mundo ha visto esta película y de la gente que la ha visto existe mucha que detesta el tipo de humor que refleja, incluso de los que la han visto y la recuerdan no todos dirían en un primer momento y sin pensar que esta frase es de esta película, probablemente ni les sonara al escucharla. Y nos gustaba esa idea, que realmente el que fuera como nosotros nos identificara rápidamente y compartiera nuestro "frikismo" y el que no al menos encontraría un nombre absurdo e interesante que le animara a pinchar y ver de que trata esto de la limosna. Seguro que más de uno ha pensado que eramos una especie de ONG para la reinserción social de antiguos leprosos. Por supuesto en el nombre nunca hubo ningún tipo de ofensa o mofa a las personas que tengan la triste suerte de padecer o haber padecido esta enfermedad, aunque afortunadamente es muy poco propensa hoy en día y sólo en países con climas tropicales.
Respecto a nombres que finalmente se desestimaron para el Blog había algunas otras frases de la misma película como por ejemplo "Bienaventurados los queseros" en referencia a la parte inicial de la película en la que se discute entre los protagonistas si Jesús esta hablando de los propios queseros o se refiere a todo el sector de productos lácteos. O podía haber sido "sigamos a la calabaza" o cualquiera de las muchas que hay en la misma película. La frase de la derecha también se cogió de la vida de Brian y es una especie de charla absurda que uno de los profetas da a un grupo de transeúntes. En su lugar podría haber estado esta:

"¡Y llevará una espada de nueve filos! ¡No de dos, ni de cinco, ni de siete, sino de nueve! ¡Y la empuñará contra todos los pecadores! Como ése de ahí que me está mirando. ¡Y en la cabeza llevará un cuerno, y doce cascabeles!"

Y como última curiosidad decir que durante un tiempo en el dominio dudamos entre el guión intermedio entre ex y leproso, de hecho cuando el dominio era gratuito por cortesía de los vecinos de la isla de Toluka (.tk) existió ese guión que hacía aun más dificil recordar la dirección por lo que se suprimió al pasar la web al punto com.

Sin más y siguiendo con nuestra semana de celebración os dejo, queridos lectores, el próximo día vuelvo con algunos de los mejores post, que, a mi juicio hemos hecho cada uno de los maestros leprosos.