18 agosto 2006

Universo Goonie
   publicado por freddd

Tras el éxito obtenido con el post de los Goonies, de los que como ha dicho Fry ya se había hablado con anterioridad quería hacer de este post un pequeño recopilatorio de lo que existe de esta mítica película en la red. No me he podido adentrar demasiado, aunque espero hacerlo para el próximo, en la vida actual de los protagonistas pero a priori se puede aventurar que a nivel profesional ha sido bastante dispar. Miky por si alguien no lo sabe ya es Sam Sagaz, el que ha sido su primer gran papel desde aquella y esperemos remonte el vuelo, aunque con unos kilos de más y no tan majillo como entonces pero con la misma espontaneidad. Brad, su hermano mayor también ha salido en alguna que otra serie, así como la rubita fea del grupo que hizo un par de películas con el manoseado (por Michael Jackson) Macauley Culkin, y Data que al parecer el único papel que tuvo fue el que hizo en Indiana Jones que además fue un año antes. Slot como ya se desveló en uno de los primeros post era un actor de serie B que apenas había hecho un par de películas como gigante y los Fratelly tampoco han cosechado grandes éxitos.
Así pues parece que Los Goonies, al margen de ser una gran película de aventuras de la época no sirvió como plataforma de lanzamiento para los actores del reparto, ya ocurrió esto con otras producciones de Spielberg como la guerra de las galaxias.
De las webs que pululan acerca de los Goonies destaca la oficial "Thegoonies.org" en la que se puede ver la actualidad de los personajes, entrevistas, localizaciones, descargas y pequeños vídeos complementarios. Aquí dejo el enlace para que podais ver en youtube videos con viajes a lugares del rodaje de la película que he sacado de una página cuyo nombre también tiene mucho que ver con todo esto, los muelles de Goon.
Luego existe un nutrido grupo de fans que se dedican a fotografiarse o viajar a los lugares de la película y colgar las fotos en diversas páginas, casi todos estos enlaces se pueden ver desde la página que os he indicado y la verdad es que resulta muy curioso. Como curioso también es comprobar como en una de las últimas escenas de la película cuando se encuentran en la playa con los familiares y la policía Gordi confirma al resto que lo del pulpo fue lo peor. Y no existe pulpo alguno en la película porque fue precisamente una escena eliminada en la que luchaban contra un pulpo gigante. Esta claro que se les olvidó corregir este detalle a la hora de doblarla.

Nos vemos en los muelles de Goon.

Etiquetas: ,