31 octubre 2006

Windows Vista
   publicado por Fry

Todavía estoy pendiente de publicar un análisis sobre Windows Vista que prometí hace algún tiempo. Ya comenté en su día que me dejó un sabor agridulce por varias razones, no así el nuevo Office 2007 que es funcional, potente y precioso.

Como ando muy mal de tiempo sólo quería hacer una reseña a la imagen que ofrecerá Windows Vista y Office en las tiendas, cosa que no tiene el más mínimo interés pues ni tú ni yo (ni nadie) vamos a ir a una tienda a comprarlo. Faltaría más¡¡¡¡ Sin embargo es una clara muestra de que han cuidado la imagen hasta el más mínimo detalle.

Radicalismos aparte es innegable que Windows Vista ofrece un aspecto impecable, sencillamente fabuloso. Mis críticas van en otra dirección que ya comentaré en su día.

Sólo quería comentar que, ahora que todo parece encaminarse hacia las aplicaciones web exentas de pesados interfaces, con entornos de usuario cada vez más claros y limpios excluyendo cualquiere elemento accesorio, va Microsoft y vuelve al barroquismo decorativo en su Windows. Sí, puede ser precioso (que lo es), pero va contra toda corriente.

Además hay que decir que para que Windows Vista corra bien necesitará 2 Gb de ram y para cuando salga esa cantidad no será, ni de lejos, todavía un estándar. Actualmente el estándar está en torno a 512 Mb o 1024 Mb. Actualmente exigir 2 gigabits es, a todas luces, desorbitado para un S.O. que pretende estar en el 100% de los ordenadores.

El modelo de software libre ha demostrado su camino imparable y sus grandes ventajas. Windows Vista se presenta a este lanzamiento con holgura y comodidad, sin miedo a la competencia todavía, pero dudo que la próxima versión de Microsoft ocupe las actuales cuotas de mercado. En fin.

Y auguro que en el próximo Windows Google OS ya será una dura compentencia.

Etiquetas: