02 noviembre 2006

Elecciones
   publicado por TioP

Maravilloso mundo de todos contentos y felices. Jamás veréis unas elecciones, exceptuando las manipuladas del 11-M, en las que algún partido esté descontento.

Recientemente habréis podido ver la pasada llamada a las urnas de Cataluña, ayer para ser exactos, en las que como viene siendo habitual en España, poca fue la participación, por resumir, uno fue a votar y otro se quedó tumbado en casa. Es vergonzoso. Pero es lo que hay si el sistema, los políticos y la política en sí, no ofrecen, no ofertan y no convencen al electorado. Solo crean división, y más con temas regionalistas o mejor dicho, nacionalistas.

Pero bueno, lejos del espectáculo que han dado en estas elecciones… porque incluso firmar ante notario que no se pactará bajo ningún concepto con el PP ya me parece del género imbécil, miras cualquier entrevista y todo son buenos resultados. ¿A quién quieren engañar? El resultado final es quién ha ganado, quién ha perdido competencias y quién tiene la puta llave para gobernar (todos sabéis hacia que lado hay que mirar…). No tolero que todos estén contentos. En una guerra siempre hay un vencedor y un vencido, pues en las elecciones también. Igual que en el ajedrez, puede que haya tablas, pero al final, uno se lleva el trofeo… y el título mundial. En catalonia (que dirían ellos) está claro quien vence, quien ha venido, quien ha venido venciendo y quién vencerá, porque la gente es así y habrá que respetarlo… pero bien me gustaría a mí que no solo fuera a votar el 50%, sino el 100%, porque muchas cosas en todo el mundo iban a cambiar, muchas.

En el fondo, y en muchas ocasiones, me planteo si votar vale para algo. Unas veces veo que es una mierda, otras veo que sí, que votos como el mío sirven (no tantas)… y en el fondo, y también por tradición al sistema, voto y votaré mientras pueda.

Etiquetas: