15 noviembre 2006

Ya no quedan plazas
   publicado por Fry

Tendré que esperar tres años, con las ganas que tenía. Últimamente el trabajo me está yendo bastante bien y había ahorrado lo suficiente para darme una vuelta fuera del planeta, así que observo apenado que han ocupado la última plaza en la nave.

La Estación Espacial Internacional ha puesto el cartel de "completo", al menos hasta el 2009, y la cosa parece que va a estar bastante ocupada. No es extraño dado lo fascinante del viaje. Creo que cualquiera de nosotros imaginó que viajaría al espacio alguna vez, pero esas esperanzas se desvanecen igual que los reyes magos. Ahora que es posible (que no viable) viajar al espacio se vuelve a abrir una esperanza. Los 20 millones de dólares son exagerados para mi economía actual, y no veo que vaya a ser posible a corto-medio plazo. Es cierto que los precios bajarán, pero dudo que puedan bajar tanto como para ser pagables por el común de los mortales. 20 millones de euros no pueden reducirse de esa manera, nosotros no lo conoceremos.

Además el viaje es interesante. Ya no hablamos de permanecer 10 minutos en ingravidez en la nave columbia, como ocurría antaño. Ahora los viajes son de 10 días a la Estación Espacial Internacional, supongo que en algún módulo-hotel que se habilite para tal efecto.

Que pena.