03 enero 2007

Descargando
   publicado por freddd


Como bien comentaba ayer Fry en un argumento que hemos ido defendiendo en este Blog desde los inicios, la tendencia del usuario de Internet es a no pagar absolutamente nada por la música ni por el cine. Cada uno contribuye a que la industria siga viva como puede, yo por ejemplo soy asiduo de las salas de cine y de vez en cuando veo algún concierto de mis grupos favoritos con lo que ya aporto lo justo y necesario para que la industria se mantenga. Además como he defendido también en otras ocasiones no estoy aquí para hacer rico a nadie, cosa que desafortunadamente no puedo evitar, ya que aún así, todos los que están en este medio a nivel más o menos conocido (música y cine) viven más que sobradamente.
Pero bueno, mi post no va a ser un alegato por la piratería pero si a favor de los avances que nos permiten conseguirla de manera más cómoda, rápida y eficaz. Los ya lejanos inicios del Napster y Kazaa convivieron y después evolucionaron en los P2P clásicos como Donkey y Emule, más tarde llegaron las redes Bittorrent que permitían una mejora en las transferencias de ficheros sin ralentizaciones constantes. Y cada vez más se están extendiendo los servidores de Descarga Directa, a los que soy adicto desde hace tiempo. De esta forma se elimina la sensación de espera, de no saber cuando podrás ver la película en cuestión o escuchar el CD, estará listo para el miércoles que tengo la visita tan esperada...¿? podré ver la película esta noche con mi colega?? Pues gracias a los servidores de descarga directa esto se acabó, quieres algo y lo tienes en el momento, lo ves, lo borras y no gastas espacio, gran avance para el mundo de las "copias de seguridad". Era preciso decir al menos una vez por si acaso.
Supongo que el siguiente paso será poder ver directamente las películas desde Youtube o páginas similares sin necesidad siquiera de descargarlas, verlas online y cuando apetezca otra vez volverlas a ver. De hecho en google.vídeo y youtube ya existen series (películas aun no) como Futurama, los simpson o "Me llamo Earl" que tienen capítulos íntegros colgados listos para visionar, seguramente habrá muchas más pero estas son algunas de las mías. Os indico la que para mi gusto es la mejor por si quereis entrar en el maravilloso mundo de las descargas directas. Ciao ciao.


www.vagos.es

Etiquetas: ,

Que nadie se preocupe, todos ya estamos haciendo cosas para que la industria se mantenga a través de los múltiples canon que ya pagamos (cds virgenes, dvds virgenes, fotocopiadoras, el impuesto que pagan los bares y discotecas a la sgae que se nutren de nuestros cubatas, etc) y otros tantos que quieren añadir, como en la conexión a internet o la compra de ordenadores.

De Blogger Fry, el día jueves, 04 enero, 2007

1 Comentarios:

  • Que nadie se preocupe, todos ya estamos haciendo cosas para que la industria se mantenga a través de los múltiples canon que ya pagamos (cds virgenes, dvds virgenes, fotocopiadoras, el impuesto que pagan los bares y discotecas a la sgae que se nutren de nuestros cubatas, etc) y otros tantos que quieren añadir, como en la conexión a internet o la compra de ordenadores.

    De Blogger Fry, el día jueves, 04 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home