17 enero 2007

Tres razones para no ser informático
   publicado por Fry

Aquí expongo, a modo de queja, dos razones importantes para no estudiar la carrera de informática, ni dedicarte a ello de manera profesional. Si estás decidiendo lo que quieres ser en la vida, si aún eres joven y valiente, espero ayudarte a que la informática se vaya de tu vida.
  • Primera razón: La informática es inagotable. Parece una obviedad, pero realmente el conocimiento en informática no sólo es inabarcable actualmente, sino que crece a un ritmo vertiginoso e imparable. Si estudias informática has de saber que toda tu vida debe girar en torno a los ordenadores, los nuevos lenguajes de programación y las nuevas tendencias. Si no estás completamente loco por la informática no la estudies, ya que sólo se puede ser un buen informático si te casas con un ordenador.
  • Segunda razón: vas a ser el bicho raro. De alguna manera todo el mundo reconoce la dificultad de tu carrera y la cantidad de experiencia que hace falta para dominar todo, sin embargo a los informáticos no se les ve de igual manera que al resto del mundo. Un médico ha estudiado mucho y es respetable, un ingeniero nuclear ha estudiado mucho y es respetable, sin embargo, un informático ha estudiado mucho pero es un friki y un enfermo mental que prefiere las maquinitas a echar un polvo. Es un tío raro, de otro planeta, con inquietudes infantiles. No lo dudes, no hay una sola persona en este planeta que no lo piense cuando te mira.
  • Tercera y última razón: nadie piensa pagarte un duro. A ver, si tú tienes un amigo carpintero y le pides que te haga una mesa, aunque sea comedido en la factura, sabes de sobra que le vas a pagar. Ídem con un fontanero, albañil, abogado, taxista o butanero. Entonces, ¿por qué al informático lo tienes en tu casa durante 5 horas tres tardes seguidas y ni siquiera se te pasa por la cabeza pagarle? El informático puede estar bien valorado, pero la gente cree que no quieres cobrar por lo que haces, que es un hobby para ti. Probablemente la razón sea que todo el mundo tiene un sobrino que sabe instalar juegos y la gente no entiende que ser informático no es saber escribir cartas en Word.
¿Aún te quedan ganas?

Etiquetas: