10 enero 2007

Envidiosas
   publicado por TioP

¡Qué mala es la envidia! o ¡qué buena! Según se mire o según toque. Siendo sinceros, la envidia es muy mala, porque te reconcome por dentro, te crea “celos”, te lleva a veces hasta ser infeliz por desear lo que otros tienen y tu no. Esta es la parte mala, porque es tu querer y no poder. Pero la parte buena es que te cebas, te vicias, te acostumbras incluso, a criticar sin mesura, sin control y más aún, sin compasión.

Hoy lo he visto, a escala reducida, entre chicas. Con toda mi buena voluntad le comenté a una compañera de curro que me habían dicho por ahí que parecía una chica mona. En vez de tomarlo directamente como un cumplido, analizó la frase hasta tal punto de incluso no darla ningún tipo de valor, porque dependía mucho de quién venía tal calificativo. Decía que si se trataba de una chica fea, que no valía, porque todas las feas dirán que el resto son guapas. ¡Qué poca autoestima!.

La verdad es quien lo había dicho era una chica guapa y simpática, y desde mi punto de vista, sin ningún tipo de envidia, ya que suele ser difícil que una chica de otra diga que es guapa. Siempre se sacan faltas, y sobre todo si es otro quien lo dice. Si a ti como chico se te ocurre decir que una tía está buena, seguro que salta la amiga, compañera, novia… con la típica frase de “no es para tanto”, “tiene arrugas”, “mira la celulitis”, “menudo culo”, “mayor para ti”… cualquier cosa, o bien como pasó con esta chica a que le trasmití el cumplido y otra compañera, pues llegaron a admitir que otra era muy guapa, pero que no era perfecta, siempre tienen que sacar alguna falta.

La verdad. Lo que gusta es llevar la contraria, ser faltón y tener esa pizca de envidia sana. Más o menos lo que les sucede a los lectores de este blog, les encantaría tener uno parecido a este.

Envidiosos!!!!!! ;)

Etiquetas: ,