01 abril 2007

Dependientas
   publicado por TioP

Mentirosas. No me cabe otra palabra para definirlas. No es que quiera ser despectivo ni mucho menos, pues todos mentimos en la vida en alguna ocasión, pero una gran mayoría, centralizadas en dependientas (y dependientes), son las que se llevan la palma (nunca mejor dicho siendo hoy el día de ramos). Es una sensación que todos hemos sufrido y padecido.

Tu vas a una tienda, especialmente de ropa, y ya te las encuentras de un lado para otro, quizá con no una especial atención para atenderte, pero cuando lo hacen, o mejor aun, ves como lo hacen, sientes vergüenza. Ves como a una chica poco agraciada, que cojones, más fea, gorda y fofa que todo lo escrito hasta ahora… y una dependienta, todo mona, ajustada, con una pechos que casi te incitan a que toques, delgada, super puesta… ves como le dice, “¡¡¡mira que mona!!!”, “¡qué bien te queda!”, “te realza la figura”, “está hecho para ti”… Será mentirosa!!!, no se puede ser así, está muy bien que nos guste oír lo que queremos oír, pero este tipo de mentiras no engañan a nadie. Estoy convencido de que el afectado se da cuenta, más aun cuando dice que no le gusta, que le marca las caderas… y la otra, la que hacía pocos segundos antes decía que estaba espectacular, pilla y te da toda la razón, desacreditándose… poniendo a parir al vestido… eso sí, como al final, después de que vuelvas a probarte todo y te quedes con el primero, la dependienta volverá a decir que estás muy bien y elegante con ese, que es una muy buena elección. Ja.

Otra curiosidad de este estilo es que, justo antes se habían llevado, supuestamente vendido… tres o cuatro iguales, o aun es más, que este es el que le compró a su sobrina, hija, amiga… y que es una monada. Por no decir comentarios con respecto al precio. Siempre resulta que es una ganga, que están muy ajustados al precio, que realmente lo regalan. Esto es más que curioso cuando meses antes te comentaron lo mismo y estaban al triple de precio… pero ahora son segundas rebajas y de 50€ te lo dejan en 17€. Menos mal que lo regalaban… y aun así fijo que se sacan buena pasta.

Esto no solo pasa con la ropa, seguro que esta sensación la habéis tenido con todo. Sin ir mas lejos, el pasado día mirando unas baldosas para una terraza, me hicieron comentarios graciosos de este estilo. Concretamente dijo que lo tenía en su casa y que salen muy bien, que no hace falta gastarse ni más ni menos, que son unas baldosas ideales. Joder! Mentirosa!. Aun es más, luego están las que se las dan de que entienden, y eso me pone del hígado. Esto sucede cuando vas a mirar electrodomésticos o temas de tecnología. Lo único que saben es lo que pone en las instrucciones y poco a poco, como en la inteligencia artificial (programas de pc), aprenden de lo que les vamos enseñando los que compramos. ¿Qué es eso de mpeg-4? ¿y PIP? ¿800x600? ¿LCD? ¿Plasma? ¿caja externa de HD de 3.5’’? Solo hace falta mirar un poco por internet para ponerlas a prueba. También se les puede preguntar a todo lo que te explique… ¿qué es?… nunca saldrán del apuro… y si aun no estáis satisfechos, preguntadles, ¿y eso para que sirve?, jejeje, algunas/os llegan a decir que, realmente para nada…

Al final, rodeados de mentirosos e inútiles nos tenemos que abrir camino. Lo jodido es que aun así, funcionan las cosas. ¿Qué es lo que hace que esto marche? Quizá sea gracias a Internet, donde el engaño y la mentira, aun sin tener un contacto de “tu a tu”, se notan más.

Etiquetas: ,