01 mayo 2007

Día del trabajador (de sindicatos)
   publicado por TioP

Para muchos de nosotros es festivo, es día de descanso, de disfrutar, de estar tirados frente al sofá, tapados con una mantita, medio adormilados… De relax, cine, café, juegos… Esto es lo que para la muchos representa este 1 de Mayo, vacaciones, día del trabajador en el sentido merecido de descanso.

Sin embargo, luego están los que literalmente se lo toman al pie de la letra, los sindicalistas, los de comisiones, los de ce, ce, o, o, los de cualquier otro grupo minoritario… los que en realidad ven que hoy es el día del trabajador y dicen… “hoy toca trabajar”, y salen a las manifestaciones que por todo el mundo se producen en este día. Es cierto que el resto del año no hacen nada, son sus particulares 364 días de descanso, pero hoy, 1 de Mayo, les toca currar. Les toca sacar sus banderas rojas con sus anagramas, sus insignias, quizá alguna republicana (no se por qué), o de la antigua unión soviética (son muy poquitas la verdad, pero algún loco las saca)… pero a lo que voy es hoy les toca currar, protestar, o como lo quieran llamar.

La única manifestación merecida y que realmente sí que dice y representa este día, es el de los trabajadores de Delphi, que sin ir escondidos bajo ningún sindicato, siglas, ideas políticas, reclaman lo que les quieren quitar, reclaman sus puestos de trabajo usurpados por la deslocalización de x empresas. Ahí es donde esos sindicalistas a los que no aprecio se abrazarán como si ellos fueran los salvadores del mundo. No. No los quiero. Solo respeto a los que se manifiestan por una causa justificada y no por ser 1 de Mayo. Hoy se hace más fuerza por ser el día que es, y Delphi así se lo merece, pero el gigante y el enano del señor de los anillos (CCOO y UGT) no me merecen ningún respeto, porque no dan un palo al agua y hoy quieren ganarse todas las medallas.

Piden la igualdad, el respeto, trabajo para todos, menos paro, menos discriminación… pero es que eso, joder, lo queremos todos, y al igual que lo piden ellos lo pido yo, pero además trabajando el resto del año. Ellos, sindicalistas, están amparados por “la ley” y dentro de una empresa, parecen los intocables de Eliot Ness, ojo con “ponerles la mano encima”, al día siguiente casi el que tiene que irse eres tu… el empresario se siente amenazado… Piquetes, bajo el paraguas de estos sindicatos, parecen ejércitos persas de Jerjes. Son esos días en los que más a gusto se encuentran “trabajando”, les encanta “trabajar” haciendo que la gente no trabaje. Hay que ir al revés del mundo. Días de huelga, ellos “trabajan”, días del trabajador, ellos “trabajan”…

Y si nos vamos a extremos. ¿Qué ha pasado hoy en Berlín? ¿y en Turquía? Pues bándalos, delincuentes, violencia desmedida… Las manifestaciones de este día parece que son de libertad para montar bronca. Se dirá que son grupos minoritarios, pero hay que mencionarlos, pues unas veces se ve la miga en el ojo ajeno y no se ve la viga en el propio… ¿y Cuba? Yo pensaba que allí no trabajaban nunca… y hoy es cuando salen a la calle, ¿para qué? No creo que sea por estar en contra de Castro… Aquí se le protesta al ejecutivo, empresario o gobierno, pero ¿allí?, no le veo el sentido.

Solo puntualizar un detalle, no comparto las actitudes de los sindicalistas, y es contra los que en líneas anteriores me expresaba, pero no contra los afiliados, pues entiendo que muchas veces lo hacen por tener una protección, unas ayudas extras, un interés… o incluso porque en parte comparten las ideas, ideas que en ocasiones, como también ocurre con partidos políticos, no tiene por qué estar de acuerdo al 100%, eso nos pasa a todos. Por eso voy contra los dirigentes y sindicalistas de primer orden. Marionetas de si mismos.

Descaaaaaaaansennnnnnn!.

Etiquetas: ,