25 abril 2007

Quien te tienta a las nueve treinta
   publicado por TioP

Responderé a vuestras dudas con las cinco W (dónde, cuándo, quién, por qué y qué) de nuestro querido inglés, eso sí, en un orden algo extraño, pues la propia definición del QUÉ, la dejaremos para el final:

Where: El lugar es una emisora de radio, Cadena 100.

When: El propio título de la sección del programa lo describe, y al cual he apuntado en el título del post. Es cercano a las 9:30h de la mañana cuando nos podemos encontrar con el temilla. Bien es cierto que desde las 9:00h hasta las 9:45h ya se está medio centrado, bien para introducir el tema, bien para darle salida, bien para darle carpetazo. Eso sí, de lunes a viernes.

Who: Puede ser un chico o una chica hacia otra persona.

Why: Porque hoy en día, lejos de existir gente romántica, gente con seriedad, gente con escrúpulos, gente con vergüenza… pasa todo lo contrario, existe gente sin recato, descarada y sin tapujos para hacer lo que se hace. Luego dicen que es porque son tímidos (¿y van a la radio?).

What: He aquí la clave y la revelación de qué es esto. Cerca de la hora marcada de inicio, sobre las 9:00h, el programa contacta con la persona que solicitó poder establecer contacto con otra para conseguir una amistad o lo que pudiera surgir. A este primero se le pregunta de qué conoce a esa segunda persona, dónde la ha visto, si mantiene contacto, dónde se ven, cómo se conocieron… y muy importante, una pista para que esa segunda persona sepa quién es esta primera sin decirle el nombre. Acto seguido, cerca de las 9:30h, llaman a la persona que no sabe nada de esto. Le comentan de qué va el programa, que otra persona quiere iniciar algo con ésta, que si sabe quien le puede estar tentando… así hasta que le dicen la pista. A todo esto, la persona interesada está escuchando. Una vez que ya sabe quién es, el programa potencia que se conozcan a fondo y surja así “algo”, ofreciendo una cena para ellos dos en un restaurante, o en caso de no estar interesado, 50€ solo para la persona tentada, rechazando así cualquier tipo de contacto. Con independencia de la decisión, al final se hablan un par de minutos por teléfono pues ambos están bajo el programa, y es ahí donde se intercambian impresiones (buenas o malas en base a la decisión tomada).

Personalmente me parece humillante en muchos casos tanto para uno como para otro. He escuchado de todo, desde los que se van a cenar y luego surge algo hasta los que directamente lo rechazan de malas maneras. La verdad es que siempre que lo he escuchado es gente que realmente se conoce de poco y el contacto ha sido mínimo, es decir, no son amigos de cuadrilla, ni con una estrecha amistad. Por poner ejemplos, hay chicos que tientan a su peluquera, obreros que tientan a la camarera del bar, conocidos de zonas de veraneo… hasta un par que se intercambiaron un SMS por error. También hay que decir que tampoco es un club de citas a ciegas, pues realmente son personas que al menos han mantenido un contacto consentido, es decir, no es puro capricho de que te gusta la peluquera…

Pero la verdad es que no deja de ser humillante para el que llama, y comprometido para el que responde, tener que quedarte 50 cochinos euros porque no quieres saber nada. ¿Volverá ese tipo a cortarse el pelo ahí? ¿Se volverán la cara al cruzarse? ¿Cambiarán de bar para comer?

Vergonzante.

Etiquetas:

El caso es que a mí personalmente me entretiene mucho este apartado de "BUenos dias Javi nieves", pues te ríes mucho con las diferentes reacciones de los tentados, y tiene muy buen rollo.
Claro, todo muy bonito, pero, a mí había algo que me parecía raro... es que nunca salen gays o lesbianas??? porque siempre se tientan chicos a chicas, ó chicas a chicos.... Que hay de nosotros? no podemos tentar a nadie? no puedo yo tentar a otro chico?
Y ni corto ni perezoso me decidí a llamar al teléfono de Cadena 100, que ellos mismos anuncian en el programa: 900 444 100 (teléfono gratuito). Cogí mi móvil y marqué el teléfono. Me lo cogió una chica con la voz muy dulce, y q parecía muy maja. Le comenté que me sorprendía que nunca hubiese "tentadas" en "Quien te tienta a las nueve treinta" entre chicos o entre chicas... y le dije que a mí me gustaría tentar a un chico.
Ella me respondió muy educadamente que lo sentía muchísimo, pero que no le era posible hacer eso, que por política de la emisora, no estaba permitido que un chico tentase a otro chico, ni que una chica tentase a otra chica.... También agregó que a ella personalmente le encantaría poder hacerlo, pero que no dependía de ella, y que realmente debido a la más alta directiva de la cadena ese tipo de cosas no se podía hacer.
Me quedé de hielo.... en cierto modo era algo que esperaba, pues Cadena 100 es lo mismo que Cadena Cope, y todos sabemos la ideología que tiene este grupo, que básicamente pertenece a la Iglesia... Pero no sé, quizás mi espíritu un poco ingenuo me hizo pensar que quizás sería posible. Teniendo en cuenta que los gays y lesbianas hemos avanzado bastante recientemente (ley del matrimonio homosexual y poco más), no sé, llegue a pensar que quizás Cadena 100 me dejaría tentar a otro chico....
En fin, siendo realista y con los pies en la tierra, era lo más lógico que podía pasar, evidentemente la conclusión es que Cadena 100 es una cadena homófoba, al igual que todos los medios que dependen de la misma casa (Cadena Cope, Popular TV, etc, etc...).
Evidentemente al ser un grupo privado, tienen todo el derecho de hacer esto, pero... hasta qué punto? no están en cierto modo violando la constitución? por qué un chico puede tentar a una chica pero no a un chico? yo me siento discriminado por esta cadena, siento que no están siendo justos. Por otro lado, un grupo periodístico, que tiene gran importancia en nuestro país, y el cual presume de dar información veraz y no falsa, está discriminando a un sector de la sociedad que merece el mismo respeto que cualquier otro.
En fin, como podéis comprobar, no estoy contento, me he sentido discriminado por un canal de radio. Creo que esto es grave.
Os animo a que contéis esta historia, a que no se quede parada en este blog. Necesitamos que se hable de ello, que no quede parado, pues todos somos iguales, no importa raza, sexo, religión, orientación sexual.... y como tal, quiero exigir que esto se respete, al menos en mi país.
Gracias por leerme
A zero me gustaría pedirle si pudiera incluir este articulo (os dejo resumirlo jeje, que sé que es un pelín largo), en vuestra revista mensual. Sin duda, lo necesitamos saber todos.
De nuevo gracias.
Un saludo a tod@s
Alex (Asturias)

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 21 enero, 2008

lo siento pero yo no estoy de acuerdo contigo..a mi me parece que si eres chico y te gusta otro chico, tienes un problema bastante serio..es alguna..digamos, enfermedad. aunk algunos estan de acuerdo con ella, sigue siendo una enfermedad, una dereglacion. no digo que sea tu culpa, si no que tienes que hacer algo para combatirla. me imagino que habra alguna solucion para vosotros.
habra mucho que hablar sobre el tema, se que no estas de acuerdo conmigo, pero todo esto de la enfermedad se puede demostrar trankilamente. asi k no pienses que es normal k seas asi, pork no lo es, para nada.
un saludo.

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 25 marzo, 2009

bueno en realidad no se ni porque me entretuve en leer este articulo perobueno... todos los dias escucho esta emisora de radio, y a decir verdad me gusta y me destrae muchisimo; pero hace unos dias me preguntava lo mismo que tu: "¿porque no salen chicas tentando a chicas y chicos tentando a chicos?" y hoy me alegro de saber que no me pasa solo a mi. no soy lesbiana ni nada por el estilo; pero yo como tu tampoco veo justo lo que pasa...
He leido el comentario de alguien y solo te digo que no le hagas caso, seguro que no es feliz.

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 26 abril, 2009

Es la primera vez que escribo en un foro o algo por el estilo, el hecho es que me he quedado flipando con algún comentario recogido aquí, y no me puedo callar... soy heterosexual, y no identifico mi condicion sexual con el hecho de tener o no una enfermedad, o ser más o menos enferma que otros. A mi quien me parece que puede llegar a estar un poco enfermo (de mentalidad) es aquel que llega a considerar enfermo a otra persona por no ser igual que él... creo que se ha avanzado mucho con temas así, pero con comentarios como el de antes se me pone un nudo en el estomago.
Centrandome en el programa, y en la sección "Quien te tienta", en alguna ocasión también pensé que nunca ponían casos en que una chica tentaba a otra, o que un chico tentaba a otro... me parecen limitaciones ridículas, sin ningún sentido hoy en día. Lo único que consiguen de esta forma es seguir creando barreras en la mentalidad de las personas más cerradas, y no dejar a otras personas terminar de estar completamente integradas. Por otro lado me sorprende por Javi Nieves y Mar Amate, pues no me parece que sean personas que se dejen limitar en este sentido...
bueno, solo espero que poco a poco, cada vez me encuentre menos comentarios como el anterior, pues eso significaría que seguimos avanzando... (para ser mi primer comentario bien me he enrollado)

De Anonymous Anónimo, el día viernes, 26 junio, 2009

No digo que me parezca bien, ya que yo también lo había pensado lo de tentar un chico a otro chico. Pero si yo voy al banco (empresa privada) y me dice que no me da una hipoteca porque mi sueldo es bajo ¿también son homófobos?¿Están incumpliendo un mandato constitucional?. O si voy a una discoteca y no me dejan entrar en zapatillas ¿también son homófobos y me están discriminando?. No saquemos las cosas de quicio ni critiquemos tan alegremente. Si quieres que te respeten, respeta tú también. ¿O la libertad de expresión sólo es buena cuando oimos lo que nos interesa?

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 19 noviembre, 2009

5 Comentarios:

  • El caso es que a mí personalmente me entretiene mucho este apartado de "BUenos dias Javi nieves", pues te ríes mucho con las diferentes reacciones de los tentados, y tiene muy buen rollo.
    Claro, todo muy bonito, pero, a mí había algo que me parecía raro... es que nunca salen gays o lesbianas??? porque siempre se tientan chicos a chicas, ó chicas a chicos.... Que hay de nosotros? no podemos tentar a nadie? no puedo yo tentar a otro chico?
    Y ni corto ni perezoso me decidí a llamar al teléfono de Cadena 100, que ellos mismos anuncian en el programa: 900 444 100 (teléfono gratuito). Cogí mi móvil y marqué el teléfono. Me lo cogió una chica con la voz muy dulce, y q parecía muy maja. Le comenté que me sorprendía que nunca hubiese "tentadas" en "Quien te tienta a las nueve treinta" entre chicos o entre chicas... y le dije que a mí me gustaría tentar a un chico.
    Ella me respondió muy educadamente que lo sentía muchísimo, pero que no le era posible hacer eso, que por política de la emisora, no estaba permitido que un chico tentase a otro chico, ni que una chica tentase a otra chica.... También agregó que a ella personalmente le encantaría poder hacerlo, pero que no dependía de ella, y que realmente debido a la más alta directiva de la cadena ese tipo de cosas no se podía hacer.
    Me quedé de hielo.... en cierto modo era algo que esperaba, pues Cadena 100 es lo mismo que Cadena Cope, y todos sabemos la ideología que tiene este grupo, que básicamente pertenece a la Iglesia... Pero no sé, quizás mi espíritu un poco ingenuo me hizo pensar que quizás sería posible. Teniendo en cuenta que los gays y lesbianas hemos avanzado bastante recientemente (ley del matrimonio homosexual y poco más), no sé, llegue a pensar que quizás Cadena 100 me dejaría tentar a otro chico....
    En fin, siendo realista y con los pies en la tierra, era lo más lógico que podía pasar, evidentemente la conclusión es que Cadena 100 es una cadena homófoba, al igual que todos los medios que dependen de la misma casa (Cadena Cope, Popular TV, etc, etc...).
    Evidentemente al ser un grupo privado, tienen todo el derecho de hacer esto, pero... hasta qué punto? no están en cierto modo violando la constitución? por qué un chico puede tentar a una chica pero no a un chico? yo me siento discriminado por esta cadena, siento que no están siendo justos. Por otro lado, un grupo periodístico, que tiene gran importancia en nuestro país, y el cual presume de dar información veraz y no falsa, está discriminando a un sector de la sociedad que merece el mismo respeto que cualquier otro.
    En fin, como podéis comprobar, no estoy contento, me he sentido discriminado por un canal de radio. Creo que esto es grave.
    Os animo a que contéis esta historia, a que no se quede parada en este blog. Necesitamos que se hable de ello, que no quede parado, pues todos somos iguales, no importa raza, sexo, religión, orientación sexual.... y como tal, quiero exigir que esto se respete, al menos en mi país.
    Gracias por leerme
    A zero me gustaría pedirle si pudiera incluir este articulo (os dejo resumirlo jeje, que sé que es un pelín largo), en vuestra revista mensual. Sin duda, lo necesitamos saber todos.
    De nuevo gracias.
    Un saludo a tod@s
    Alex (Asturias)

    De Anonymous Anónimo, el día lunes, 21 enero, 2008  

  • lo siento pero yo no estoy de acuerdo contigo..a mi me parece que si eres chico y te gusta otro chico, tienes un problema bastante serio..es alguna..digamos, enfermedad. aunk algunos estan de acuerdo con ella, sigue siendo una enfermedad, una dereglacion. no digo que sea tu culpa, si no que tienes que hacer algo para combatirla. me imagino que habra alguna solucion para vosotros.
    habra mucho que hablar sobre el tema, se que no estas de acuerdo conmigo, pero todo esto de la enfermedad se puede demostrar trankilamente. asi k no pienses que es normal k seas asi, pork no lo es, para nada.
    un saludo.

    De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 25 marzo, 2009  

  • bueno en realidad no se ni porque me entretuve en leer este articulo perobueno... todos los dias escucho esta emisora de radio, y a decir verdad me gusta y me destrae muchisimo; pero hace unos dias me preguntava lo mismo que tu: "¿porque no salen chicas tentando a chicas y chicos tentando a chicos?" y hoy me alegro de saber que no me pasa solo a mi. no soy lesbiana ni nada por el estilo; pero yo como tu tampoco veo justo lo que pasa...
    He leido el comentario de alguien y solo te digo que no le hagas caso, seguro que no es feliz.

    De Anonymous Anónimo, el día domingo, 26 abril, 2009  

  • Es la primera vez que escribo en un foro o algo por el estilo, el hecho es que me he quedado flipando con algún comentario recogido aquí, y no me puedo callar... soy heterosexual, y no identifico mi condicion sexual con el hecho de tener o no una enfermedad, o ser más o menos enferma que otros. A mi quien me parece que puede llegar a estar un poco enfermo (de mentalidad) es aquel que llega a considerar enfermo a otra persona por no ser igual que él... creo que se ha avanzado mucho con temas así, pero con comentarios como el de antes se me pone un nudo en el estomago.
    Centrandome en el programa, y en la sección "Quien te tienta", en alguna ocasión también pensé que nunca ponían casos en que una chica tentaba a otra, o que un chico tentaba a otro... me parecen limitaciones ridículas, sin ningún sentido hoy en día. Lo único que consiguen de esta forma es seguir creando barreras en la mentalidad de las personas más cerradas, y no dejar a otras personas terminar de estar completamente integradas. Por otro lado me sorprende por Javi Nieves y Mar Amate, pues no me parece que sean personas que se dejen limitar en este sentido...
    bueno, solo espero que poco a poco, cada vez me encuentre menos comentarios como el anterior, pues eso significaría que seguimos avanzando... (para ser mi primer comentario bien me he enrollado)

    De Anonymous Anónimo, el día viernes, 26 junio, 2009  

  • No digo que me parezca bien, ya que yo también lo había pensado lo de tentar un chico a otro chico. Pero si yo voy al banco (empresa privada) y me dice que no me da una hipoteca porque mi sueldo es bajo ¿también son homófobos?¿Están incumpliendo un mandato constitucional?. O si voy a una discoteca y no me dejan entrar en zapatillas ¿también son homófobos y me están discriminando?. No saquemos las cosas de quicio ni critiquemos tan alegremente. Si quieres que te respeten, respeta tú también. ¿O la libertad de expresión sólo es buena cuando oimos lo que nos interesa?

    De Anonymous Anónimo, el día jueves, 19 noviembre, 2009  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home