30 septiembre 2007

Más mecheros
   publicado por freddd

Ahora se ha puesto de moda quemar fotos de los reyes, todo el mundo saca su mechero, se hace sus fotografías en grande de los monarcas y ale, a la plaza con los amigos a quemarlos, aunque sea en papel, pero que bien arden. Y es que quemar a los reyes por lo visto es lo que mas mola ahora, para estar a la última. Más aún cuando sale gratis como tantas cosas en este pais. Y no es que yo sea muy monárquico que se diga, de hecho no lo soy en absoluto pero me estoy volviendo ultimamente más que antimonárquico algo así como antiantimonárquico, porque una cosa es la libertad de expresión que en su día ya defendí cuando los dibujos de Letizia en la revista "el jueves" y otra cosa es el sentido común y el respeto, que además en este caso esta amparado por la ley. La misma ley que regula las banderas que deben ondear en cualquier edificio público y que se saltan a la torera porque no hay nadie que se lo impida. Desde luego no el actual gobierno.
Pero parece que en el momento más oportuno llega otro partido que nace de excisiones de la izquierda y del desencanto de algunos intelectuales, UPD, unión, progreso y democracia que viene a ser algo así como lo que debería ser el PSOE y no es, es decir un partido con claro caracter progresista pero a la vez con el total convencimiento de la identidad nacional que nos une a todos los españoles, un partido liberal que no se vende a los nacionalistas, por fin. Espero que ese gran trozo socialista que va por ese camino sepa leer bien la jugada, también entrarán ahí los más progresistas del partido popular pero lo que esta claro es que si este partido consigue escaños, si representa una parte importante de la población será un partido con el que se pueda pactar sin miedo, un partido con cabeza. Ahí van algunas de sus frases:
"el gobierno es el culpable de crear la ilusión mentirosa de que puede haber nacionalismos progresistas"
"Yo no se lo que soy. Me encantan los pasodobles, esto es de izquierdas o de derechas? No me gustan ni Tapies ni Ferran Adriá, ¿este es un criterio artístico de derecha o del centro derecha?"
"El que no quiere ver la bandera no esta respetando mis libertades"

Etiquetas: