03 diciembre 2007

Comienza la cuenta: ETA +2
   publicado por TioP

Podría haber sido ETA -28, por los que detuvieron, en estos últimos días, relacionados con EKIN, pero no, he preferido hacer mención a las dos últimas víctimas, una de ellas ya muerta, y la otra, en coma cerebral… Es lamentable que aun haya gente que pueda matar a otra a sangre fría por la nuca, y ya no solo por sorpresa, que quizá pueda parecer que cuesta menos porque no se percata, sino habiendo encañonado previamente, registrado, y confirmado la identidad para luego sesgarle la vida, ¿por qué?, por ser guardia civil y hacer su puto trabajo.

Pienso que ya no se defienden ideales extremistas, sino que únicamente se sacia el hambre de matar. Si fueran más hábiles, pienso que es mejor dejarlos vivir, estar enterados de su presencia, despistarlos, y alejarse sin más dejando a la policía totalmente perdida. Pero no, les puede más la rabia, no sé basada en qué, porque… ¿acaso conocían que no tenían más apoyos cerca? ¿contraespionaje? ¿o incluso armas con las que reprender la agresión por muy controlada que pudieran tener la situación?.

Por hacer un símil, si estás jugando a paintball, el objetivo es colocar la bandera en el lugar del otro (o llevarla a tu posición, o cogerla de algún sitio central…). Te dan “armas” para que puedas reprender acciones y poder cumplir tu objetivo, pero no es necesario usarlas si hasta éste llegas sin problemas… Si tu ves a un enemigo cerca, quizá sea mejor rodearlo, ser sigiloso y no darle muestras de tu presencia… mucho más útil que si le pegas un tiro y tienes a 10 detrás tuya dándote bolazos... Pues esto le va a pasar a estos “presuntos” etarras (me encanta lo de presuntos), que han matado a dos chavales y ahora tienen a todo el mundo tras ellos, y ellos escondidos esperando que pase la tempestad… ¿Pues no era más fácil no matarlos y dar un pequeño rodeo?

Pero bueno, ante personas no civilizadas que podemos esperar en este país y en cualquier otro, porque no paramos de ver como maridos asesinan a martillazos a sus compañeras, a sus hijos, o hijos a sus padres… pues lo mismo… son ideales no comprensibles para un 99% de la población mundial.

Concluiré con un pequeño homenaje a las dos últimas víctimas, que no es mas que la letra de la canción escuchada en el funeral de estado y que normalmente se canta en estos actos, y es que la letra y cómo la cantan, emociona:

Cuando la pena nos alcanza
del compañero perdido,
cuando el adios dolorido
busca en la fe su esperanza.
En tus palabras confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

Lástima.

Etiquetas: ,