05 febrero 2008

44.000 millones de dólares
   publicado por Fry

Esto es la locura. Microsoft es una empresa hiper-rentable, de eso no hay duda, pero hace tiempo que lucha desesperadamente para posicionarse en las búsquedas en internet sin ningún éxito. Ahora ha decidido que el éxito se puede pagar y ha puesto sobre la mesa 44.000 millones de pavos para comprar Yahoo e intentar hacer frente a Google.

Por un lado Yahoo se muestra muy reticente, tal y como ha expresado su presidente, a ser comprado por Microsoft y animado a Apple a que lance una contraoferta. Por otro lado Google, que no puede optar a Yahoo por las leyes antimonopolio, ha ofrecido toda la ayuda posible a Yahoo para evitar esta operación. Desde flickr y otros servicios de la empresa ya se están levantando voces contra la compra por parte del gigante.

Hay una cosa que Microsoft no ha tenido en cuenta y es que en internet no somos gilipollas, como ocurre con los usuarios que compran un ordenador con cualquier sistema operativo o, al menos, somos menos gilipollas. Esto lo único que hace es ensuciar aún más la imagen de la empresa de Gates y el tiro puede salirle por la culata.

Por supuesto que no hay altruismo en el apoyo de google a yahoo, sino que quizás miedo, pero es cierto que el presidente de Yahoo cree que la compra por parte de Microsoft sería inestable para los accionistas.

En fin, dios dirá. No seré yo quien desembolse esa pasta.

Etiquetas: