03 febrero 2008

Los goya
   publicado por freddd


Hoy tenemos nueva entrega de la gala de los Goya, veremos más de lo de siempre porque en España la cosa en esto del cine se reparte entre 4 gatos. Si es cierto que la puesta en escena de los Goya ha mejorado y también se nota algo en la organización, Corbacho ha puesto un humor más fino que la cuadrilla del animalario.
Pero en lo que a cine se refiere no hemos mejorado practicamente nada, salvando algunos títulos decentes la mayoría de lo que se estrena cada año es mucho humor y del malo. Hasta el cine de Pajares y Esteso mantendría la cabeza bien alta compitiendo con algunas de las joyas que se pueden ver aún hoy con la etiqueta "made in spain". Y estas no arrancan ni una sonrisa, cosa que si ocurre cuando viendo cine de barrio nos encontramos de nuevo con "Don erre que erre" o la clásica "que buen invento es el turismo" un cine que además de marcar una época y definir a la sociedad española de los 60 nunca tuvo serias pretensiones, era un cine para ver en familia y echarte unas risas, y lo consiguió y aún sigue haciéndolo.
Al cine español le queda mucho camino por recorrer, y el mayor problema es que, a mi modo de ver cada año le queda más, en lugar de acercarse se aleja...

Etiquetas: