05 abril 2008

El robo del contenedor
   publicado por Fry


Hoy me ha pasado una de esas cosas que hacen que se te quede cara de gilipollas. La historia es la siguiente.

Estaba yo esta mañana viendo la tele y mi novia se baja a comprar tabaco, a tirar la basura al contenedor y a comprar pan. A los dos minutos sube y dice que tengo que bajar con ella porque, al tirar la basura, llevaba la cartera en la misma mano y se le ha caído dentro del contenedor. Cogemos una escoba y unas pinzas para evitar tener que tocar la basura o meternos en el contenedor y, a los dos minutos, allí estamos a punto de meternos en faena.

Había cuatro contenedores y uno de ellos estaba abierto. Me comenta que ella lo ha dejado cerrado, así que algo raro pasa. Dentro había apenas cuatro o cinco bolsas de basura, una o dos más que cuando ella había dejado la cartera, así que alguien había estado en ese lapsus de tiempo. Después de remover Roma con Santiago llegamos a la fatal conclusión: se han llevado la cartera.

Así que ahí estamos armados con una escoba y unas pinzas rebuscando en el contenedor y mirándonos con la misma cara de gilipollas que se te queda cuando estás haciendo cola para algo y justo lo cierran cuando llega tu turno. En los 4 o 5 minutos que habían pasado desde el extravío de la cartera había pasado alguien y se lo había llevado.
  • ¿Qué probabilidades hay de que alguien tire la basura justo después de ti en una hora en la que no se debe tirar?
  • ¿Cuánta gente mira el contenido del contenedor cuando va a tirar la basura? Entiendo que el común de los mortales tira la basura con la cabeza bien lejos para evitar respirar los insalubres hedores que emanan de allí.
  • ¿Cuánta de esa poca gente que mira dentro del contendedor se metería a coger una cartera que viera dentro?
Sólo había 30 € y era más bien un monedero, así que nada de tarjetas ni documentación, pero hay veces que lo que jode no es perder la pasta, sino que otro se la haya llevado.

Etiquetas: ,