07 junio 2008

Otra serie más que he pillado tarde
   publicado por Fry


El otro día comentaba mi reciente afición por Lost, igual que ya ocurrió con Héroes (aunque ésta la pillé antes) u otras series de reconocido renombre internacional. Esta vez me he enganchado a Prison Break, una serie en la que da rabia no ser homosexual para flipar con el protagonista. Al margen de eso, la serie es fantástica (1x12). La temática de las cárceles siempre me ha encantado, pero cuando se suma un guión muy elaborado (aunque un pelín fantasioso) y la justa tensión entre episodios obtienes al combinación perfecto. Quizás echo de menos flashback de los personajes, en la línea de Lost, que hace que éstos alcancen una profundidad sin precedentes en el mundo de las series. En ese sentido la serie no alcanza la gran riqueza de la isla, pero tiene una trama muy envolvente.

He descubierto que engancharse a series que van por la segunda o tercera temporada es una gran ventaja:

  • Vas sobre seguro. Son series altamente laureadas y cuya calidad ha sido contrastada.
  • Sabes que hay varias temporadas por delante, lo que hace que la serie cobre más cuerpo. Este tipo de series son como una película de 50 horas.
  • Tienes un montón de capítulos por delante para ver seguidos y al ritmo que quieras sin las esperas semanales.
  • Tienes varias temporadas en Español. Con Héroes o Kyle, que he ido al ritmo de emisión, tienes que tragarte los subtítulos.
Como único contra es el tema de los spoilers. La mayoría se pueden evitar: no entrar a blogs, no leer nada, no hablar con nadie... Pero hay algo que no se puede evitar y la lista de los capítulos. Desde aquí hago un llamamiento para que nunca jamás, repito, nunca se deben poner los nombres a los capítulos de una serie. Estás felizmente bajando diferentes capítulos conteniendo tu mirada para no avanzar con los ojos ni una sola línea. De repente, cuando está en el punto más álgido de la mitad de temporada, capítulo 12, sin quererlo has bajado la mirada hasta el capítulo 1x22 que traicioneramente a su derecha pone "Fuga".

Tú puta madre.

Etiquetas: ,

Bueno, yo no pongo mucha atención en los títulos y así no me desvelan nada. Hace pocos días que vi el último capítulo de la 4ª temporada de Lost... es una serie que me gusta pero que pienso que está desvariando demasiado y entiendo que a mucha gente le parezca un rollo.

Para mi la mejor serie es "A dos metros bajo tierra", cuando vi el último capítulo estuve 3 días con pena porque se había acabado, jaja.

Muy bueno el artículo, me gusta vuestro blog y como escribís. Un saludo :D

De Blogger Dani, el día lunes, 23 junio, 2008

1 Comentarios:

  • Bueno, yo no pongo mucha atención en los títulos y así no me desvelan nada. Hace pocos días que vi el último capítulo de la 4ª temporada de Lost... es una serie que me gusta pero que pienso que está desvariando demasiado y entiendo que a mucha gente le parezca un rollo.

    Para mi la mejor serie es "A dos metros bajo tierra", cuando vi el último capítulo estuve 3 días con pena porque se había acabado, jaja.

    Muy bueno el artículo, me gusta vuestro blog y como escribís. Un saludo :D

    De Blogger Dani, el día lunes, 23 junio, 2008  

Publicar un comentario

<< Home