01 agosto 2008

Bajo la piel
   publicado por freddd

Mañana se reestrena en Antena 3 la saga de la de la Guerra de las galaxias empezando por la trilogía original y espero que dejando de lado el nuevo engendro. He de confesar antes de nada que nunca he sido un gran fan de la saga aunque por supuesto me quedo con la original, es indudable que es esencia pura del cine y que los personajes y decorados mantienen una personalidad inconfundible.
Ante la inminente emisión de las películas (que por supuesto veré de nuevo) pensé en algo que ya había oído en un monólogo humorístico. Que jodienda que te llame George Lucas para interpretar una película mítica que pasará a la historia del cine y cuando llegas a recoger el guión resulta que te ha tocado interpretar a Chewaka o a Darth Vadder, jejeje, que putada, y no por nada ya que son 2 grandes personajes, los preferidos de una que yo me se, sino porque haber como justificas que eras tu quien estaba detrás de esa enorme bola de pelo, nadie te creerá y solo tu esposa y amigos sabrán que participaste en ella, de hecho ni siquiera la voz te recuerda a ti mismo que estabas bajo esos ropajes... Pero fuera de coñas supongo que como yo os habréis preguntado más de una vez quien había detrás de estos personajes, que por narices debían ser muy voluminosos y también dentro de R2D2 y C3P9 porque también tenían una persona dentro.
El encargado de interpretar a Chewaka fue Peter Mayhew que medía 2,10 y que era incluso más feo que el personaje peludo (ver foto adjunta). Para Dart Vader escogieron a un ingles llamado David Prowse (1,98 m) al que se descartó de los finalistas porque su voz no daba el pego y su acento británico le delataba pero al verlo enfundado en el traje negro cambiaron de opinión y decidieron que el personaje sería doblado por otra persona.
C3PO fue Anthony Daniels con 1,72 y R2D2 Keny Baker con tan solo 1,11 m, casi nada.

Pues eso, mañana comienza la trilogía, que la fuerza os acompañe.

Etiquetas: ,